Ángel Garrido, portavoz del Gobierno regional de Madrid
Ángel Garrido, portavoz del Gobierno regional de Madrid

El Canal avisará a 7.000 clientes «sensibles» de posibles cortes de agua

Hospitales, colegios o residencias de ancianos recibirán comunicaciones de trabajos que supongan la falta de suministros y de cuándo se restablecerá el servicio

MADRID Actualizado: Guardar
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El Canal de Isabel II avisará a 7.000 clientes «sensibles» -colegios, hospitales, residencias de mayores- sobre actuaciones en las tuberías que supongan cortar el suministro de agua. Se hará mediante un protocolo de aviso que informará no sólo de cuándo se va a cortar el suministro sino también de cuándo está previsto restablecerlo.

Así ha informado en el pleno de la Asamblea el presidente del Canal de Isabel II, el portavoz del Gobierno regional Ángel Garrido. Se intenta con este protocolo que aquellos clientes que atienden a grandes colectividades, en los que la falta de agua tiene una mayor repercusión, reciban la información adecuada.

La empresa pública tiene previsto contactar con los titulares de estos 7.000 contratos para solicitarles que faciliten una persona de contacto, que será la que reciba los mensajes de aviso sobre la situación de suministro de agua.

Si la actuación sobre la red de tuberías es programada, y no producto de una urgencia, el Canal de Isabel II se compromete a avisar con 48 hroas de antelación al cliente mediante el envío de un correo o SMS. Más tarde, se le informará de la hora prevista para la interrupción del suministro, y de la previsión de su restablecimiento.

La intención, ha explicado Garrido, es que este servicio, que se inicia en los clientes considerados «sensibles», vaya extendiéndose al resto de los usuarios del Canal.

Existen ya otras posibilidades de informarse de las incidencias en el Canal: desde este verano, puede hacerse a través de la página web de la empresa, que incluye el área afectada, el tiempo previsto para el restablecimiento del servicio, y si se ha facilitado agua embotellada para paliar el desabastecimiento.

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