Se busca al asesino de las 40 puñaladas

El móvil sentimental o sexual está detrás del crimen de un joven gay portorriqueño

Najuzaith Zahell Díaz ABC
Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Nacional se encuentra tras la pista del asesino de un joven portorriqueño, afincado en Madrid, que fue hallado muerto en su casa de Carabanchel hace hoy dos meses, cosido a puñaladas. Fuentes de la investigación han explicado a ABC que el móvil de este crimen aún sin resolver estaría en el terreno del círculo sentimental o sexual de la víctima. Concretamente, se busca a otro hombre con el que hubiese mantenido una relación afectiva o esporádica y que hubiese acabado degollándole.

Como informó este periódico, el 24 de febrero, un amigo encontró el cadáver de Juan Manuel Díaz Santos, de 35 años, en su piso de la calle de Alejandro Sánchez, 2, en el que residía desde hacía un par de años. Estaba en la cama, desnudo y cosido a puñaladas . Alrededor de 40, especificaron nuestras fuentes. Las tenía repartidas por todo el cuerpo, aunque la mortal la presentaba en el cuello. Había estado manteniendo relaciones sexuales.

Para poder penetrar en el domicilio, el amigo tuvo que llamar a un cerrajero , puesto que, tras mucho insistir en el timbre y viendo que tampoco daba con él por teléfono, comenzó a temerse lo peor, como así fue.

El finado había llegado a Madrid hacía cuatro años, después de sufrir distintos robos en su localidad natal, Yabucoa, en Puerto Rico. En España, le decía a su familia, se sentía más libre. Hasta había cambiado su nombre por el de Najuzaith Zahell Díaz . En nuestro país podía vivir su sexualidad de una manera más abierta, aunque en los últimos tiempos no se le conocía pareja estable . Tampoco sus vecinos dieron queja alguna ni escucharon ruidos ni gritos aquel fin de semana.

La Sección de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Madrid busca a otro hombre, con el que se habría visto la noche en que le dieron muerte. Dos de las piezas clave para la investigación no han sido aún halladas: el arma criminal y el teléfono móvil del portorriqueño, en el que la Policía sospecha que existen datos esclarecedores sobre la identidad del asesino.

Ingeniero informático

Juan Manuel o Najuzaith Zahell había estudiado Ingeniería Informática y, luego, un máster de esa materia en su país. Era culto, se definía como artista y hablaba perfectamente el español y el inglés. Tenía una vasta formación en el mundo de la tecnología, con especial énfasis en la programación, arte, modelado y animación en 3D.

Su hermana, Ivonne, y su primo Julio Díaz emprendieron desde Puerto Rico una recogida de dinero a través de una cuenta «crowdfunding» para conseguir los entre 10.000 y 15.000 dólares que les costaba la repatriación. También estuvieron en contacto con el Departamento de Estado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación