Cae una banda de nueve grafiteros que vandalizaron el Metro y Cercanías

Se les atribuyen daños en vagones de tren valorados en más de 40.000

Un vagón de metro pintado con spray

S. L.

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a los nueve grafiteros vandálicos más prolíficos de la zona, a los que se atribuyen daños en vagones de tren valorados en más de 40.000 euros . Las pintadas comenzaron a principios de año, aunque se incrementaron y cobraron especial relevancia durante los meses de mayo y junio en la estación de cercanías de Renfe de Guadalajara.

Se les acusa de haber actuado en toda la zona del Corredor del Henares y en el Metro de Madrid. La banda aprovechaba el estacionamiento de los convoyes en las estaciones para colarse, bien por la mañana o bien por la noche, para vandalizarlos.

Los delincuentes también hicieron de las suyas en trenes en marcha e incluso llegaban a accionar el freno de emergencia , lo que producía una frenada brusca y violenta fuera de las paradas establecidas y creaba una gran alarma entre los pasajeros.

Los investigadores los considera un grupo organizado: se cubrían sus rostros y hacían frente a los vigilantes de seguridad y a las Fuerzas del Orden «con la máxima violencia» . Esta «crew» (banda) organizó numerosas «quedadas» para sus pintadas y se le atribuye buena parte de las perpetradas en el suburbano madrileño durante el mes pasado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación