Balance de Nochevieja: veinte reyertas y agresiones cada hora

Descienden las intoxicaciones etílicas, pero aumentan los accidentes de tráfico durante las celebraciones

Miles de personas reciben el 2019 frente al reloj de la Real Casa de Correos iluminado por fuegos artificiales Efe

Carlota Barcala

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En la última noche del año , como es habitual, las calles de la región se llenaron de jóvenes (y no tan jóvenes) con ganas de despedir 2018 por todo lo alto. Después de las uvas, llega la fiesta y, con ella, los sanitarios de emergencias se ven obligados a actuar. En total, se produjeron en toda la Comunidad 176 incidencias relacionadas con agresiones y reyertas ; es decir, una veintena cada hora, aunque ninguna de gravedad. A pesar de que parece una cifra muy alta, este tipo de peleas se redujo un 10% en comparación con la Nochevieja de 2017. La más reseñable es un apuñalamiento que tuvo lugar en una discoteca de la avenida del Padre Piquer, en el distrito de Latina. El joven, de 24 años, presentaba una herida por arma blanca en el hombro izquierdo. El resto son agresiones de carácter leve, con heridos por contusiones, brechas en la cabeza y hemorragias nasales. También en Madrid capital se atendieron cuatro casos de violencia machista .

Descendieron las intoxicaciones etílicas : 156 fue el total. Esta cifra representa una bajada del 8% con respecto al año anterior. La mayoría de los atendidos fueron jóvenes de entre 20 y 25 años.

Sí aumentaron los accidentes de tráfico y los incendios . En cuanto a los primeros, el más reseñable fue un siniestro de moto que se produjo a la una de la madrugada en la A-3. Los dos ocupantes del vehículo fueron trasladados con preaviso al hospital. En cuanto a los incendios, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron 60 salidas, 30 de ellas para controlar fuegos prendidos en contenedores que afectaron, sobre todo, a los distritos de Villaverde, Tetuán y Carabanchel. Hubo también dos fuegos en inmuebles de la capital, aunque se quedaron en un susto: el primero, en el baño de una vivienda de Usera; y el segundo, en la terraza de un piso de Hortaleza. El resto de intervenciones las resolvieron los bomberos de la Comunidad. En total, un 15% más que el año anterior.

Por otra parte, hubo que lamentar la muerte de un hombre de 40 años por causas naturales . El varón se encontraba en parada cardiorrespiratoria junto a una gasolinera de la avenida de la Democracia (Vicálvaro). Sanitarios del Samur intentaron reanimarle durante 30 minutos.

En cuanto a las fiestas , un local fue desalojado en Gaztambide por venta de alcohol a menores. La Guardia Civil, por su parte, aumentó los controles en las inmediaciones de la discoteca Fabrik, donde se realizaron dos multitudinarias fiestas: una con motivo de Fin de Año y otra ya en 2019.

Tanto Samur como Summa coinciden en que son cifras muy simulares a las de otros años. En la capital se realizaron tres intervenciones más que en 2017; mientras que las llamadas al 112 disminuyeron un 3%.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación