El Ayuntamiento sigue sin llegar a un acuerdo laboral con su propia Policía

El sindicato mayoritario muestra su escepticismo después de «tantas reuniones con propuestas verbales que luego no se plasman» en ningún papel

Manuela Carmena y Barbero con representates de la Policía Municipal Isabel Permuy

S. L.

El Gobierno de Manuela Carmena confía en llegar a un acuerdo con los sindicatos de la Policía Municipal sobre su convenio colectivo tras la celebración ayer de una nueva reunión en la que se trabajó sobre una propuesta que «va tomando forma», aunque el sindicato mayoritario, CPPM, se muestra «escéptico» . Según informaron a Efe fuentes del área de Salud, Seguridad y Emergencias, el delegado Javier Barbero estuvo reunido durante cinco horas y alcanzó el compromiso de preparar un documento que recoja propuestas concretas.

Sin embargo, desde el sindicato mayoritario muestran su escepticismo ante «tantas reuniones con propuestas verbales que luego no se plasman » en ningún papel.

Una de las propuestas formuladas por parte del Ayuntamiento, según indicaron desde el sindicato, es la de establecer una provisión económica para «comprar jornadas» a los policías con la intención de paliar la falta de agentes, idea sobre la que el CPPM no ha querido pronunciarse de momento porque «los compromisos que se adquieren luego no se materializan».

Un «gesto» rechazado

El sindicato había pedido como «gesto» de que quieren avanzar en la negociación una compensación a los policías, que, a diferencia del resto de empleados municipales, no se benefician de la jornada de verano, aunque el Ayuntamiento la rechazó ayer. «Con todo lo hablado, se preparará un documento que se volverá a discutir en una próxima convocatoria en agosto», indicaron fuentes municipales, que precisan que el Ayuntamiento sí confía en llegar a un pacto con los sindicatos.

El pasado 19 de julio tuvo lugar otro encuentro de tres horas en el que se logró establecer una conversación en «buen tono» entre los trabajadores y el equipo de Gobierno municipal tras los elevados niveles de tensión vividos en las últimas semanas y en especial como consecuencia de la cobertura del Orgullo LGTBI. Un total de 222 policías municipales alegaron estar de baja por enfermedad el 7 de julio para no trabajar en la celebración, una actitud que el Ayuntamiento de Madrid investigará y denunciará «por vía penal» ya que no puede admitir que se ponga en riesgo la seguridad por «razones sindicales o políticas».

El pasado mes, más del 80% de los agentes votaron en contra del preacuerdo alcanzado por el Consistorio con tres de los sindicatos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación