La portavoz municipal, Rita Maestre
La portavoz municipal, Rita Maestre - MAYA BALANYÁ

El Ayuntamiento de Madrid señala a la Comunidad como único responsable del cierre de Las Ventas

La portavoz municipal, Rita Maestre, ha explicado que el Consistorio únicamente ha emitido un informe no vinculante sobre la seguridad en el recinto

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado esta mañana que el Consistorio no tiene ninguna responsabilidad en el cierre previsto para la plaza de toros de Las Ventas, al ser una competencia de la Comunidad de Madrid. «Lo que nosotros hemos hecho es un informe no vinculante y consultivo», ha dicho en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, ante las preguntas por la precaria seguridad en el recinto.

Maestre ha hecho especial hincapié en que la «única competencia» es de la Comunidad, quien es propietaria del coso taurino. Así, ha reconocido que el Ayuntamiento sostiene que la plaza debe cerrarse y rehabilitarse por sus «problemas de seguridad», referidos al aforo, los accesos y los puntos de evacuación, entre otros.

La portavoz, en ese sentido, ha detallado que el Gobierno municipal trabaja desde hace un año con la Dirección General de Patrimonio regional. « Hay problemas de seguridad que requieren obras para evitar noticias fatídicas», ha declarado Rita Maestre.

El Ayuntamiento de la capital sostiene que el Gobierno regional no ha pedido ningún informe relativo a las corridas de toros, pero sí cuando acoge eventos especiales, como conciertos. «Nosotros solo hacemos informes en materia de seguridad y conservación, no sobre si se celebran o no los eventos», apuntan fuentes municipales. Los problemas con la seguridad abren la posibilidad de que el próximo Red Bull X Fighters, programado para el próximo 7 de julio, finalmente no se celebre. Será el Gobierno regional quien decida.

Ver los comentarios