El polémico autobús de Hazte Oir, en su tercera versión, ante la sede del Ayuntamiento de Madrid
El polémico autobús de Hazte Oir, en su tercera versión, ante la sede del Ayuntamiento de Madrid - EFE

Autobús polémicoLa Asamblea pide, por unanimidad, quitarle la utilidad pública a Hazte Oir

Todos los grupos han rechazado el «autobús de la vergüenza» que recorrió las calles de Madrid

MADRIDActualizado:

Por una vez, todos los grupos de la Asamblea de Madrid han estado de acuerdo en la denuncia del polémico autobús de la organización Hazte Oír y la necesidad de retirarle a esta asociación su condición de «entidad de utilidad pública», que le otorga beneficios fiscales. Todos a una votaron a favor de la proposición no de ley (PNL) que presentó el PSOE, y que mostraba la total oposición al llamado «autobús de la vergüenza» que ha sido retenido en su marcha por orden judicial.

La diputada socialista Carla Antonelli ha defendido la educativa, que además de instar al Gobierno Central a que retire esa condición de utilidad pública a la asociación Hazte Oír, también recuerda a los directores de centros educativos la necesidad y la obligación de educar en principios y valores democrático, aboga por desarrollar políticas que preserven una convivencia inclusiva en los colegios, y por realizar un estudio sobre la situación de acoso por LGTBIfobia en centros educativos.

En la Asamblea se han repetido las referencias al autobús con el lema «Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen» -en su primera versión-, al que han considerado un vehículo que «insulta, veja e incita al odio contra las niñas y niños transexuales» -en palabras de Antonelli-.

Todos los grupos parlamentarios en la Asamblea han apoyado esta iniciativa, que ha recibido finalmente los 123 votos de otros tantos diputados presentes en el Hemiciclo.