Usera

Así fue el asalto a la tienda del padre de Ichi para robar la caja registradora

Los dos detenidos por la Policía, un hombre de 44 años y su hijo de 14, son conocidos, ya que que viven a 25 metros escasos del comercio

El robo frustrado ocurrió mientras trataba de levantar el coche para sacar al niño ABC
Aitor Santos Moya

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Nacional detuvo ayer en su vivienda a un hombre de 44 años y a su hijo de 14 , acusados de intentar robar la caja registradora y agredir a varias personas la noche del domingo, aprovechando el revuelo causado tras el atropello mortal del pequeño Ichi. Todo ocurrió en la tienda de alimentación regentada por los padres de la víctima, de origen chino, en el barrio de San Fermín (Usera).

Ambos, que viven a escasos 25 metros del comercio , situado en el número 31 de la calle de la Mezquita, fueron arrestados a las nueve de la mañana de ayer, indicaron fuentes policiales. La declaración y la descripción de los testigos han sido fundamentales para identificarles. El menor fue trasladado a dependencias del Grume mientras que su padre, que cuenta con múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio, permanece en la comisaría del distrito, a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Como adelantó ABC, mientras el pequeño de 3 años se debatía entre la vida y la muerte tras ser arrollado por un coche conducido por un joven sin carné –que acabó dentro del comercio–, los detenidos se adentraron en el local con la intención de robar. No obstante, en un primer momento, los allí presentes pensaron que el adulto estaba tratando de ayudar a rescatar a la víctima, que se encontraba debajo del vehículo.

«¡Barrio de locos!»

«¡Barrio de locos! Está el niño todavía debajo y se están matando para robar la caja». Con estas duras palabras, un joven registraba la escena en un vídeo al que ha tenido acceso ABC. Mientras el pequeño Ichi agonizaba bajo el coche , un hombre de etnia gitana saltó por encima del capó con la intención de asaltar la tienda. No lo logró. Sin embargo, el forcejeo con el padre del niño fallecido y dueño del local desató una pelea entre los conocidos del ladrón –varios de ellos, menores– y los vecinos y comerciantes que trataron de evitar el robo.

Y es que, cuando el padre de Ichi vio cómo se llevaban la caja registradora en medio de esa dramática situación, se quitó el cinturón y trató de impedirlo, blandiéndolo a diestro y siniestro . En la refriega, de un empujón, el tendero hizo que la recaudación saltara por los aires y acabara en el exterior de la tienda. Un menor, que podría ser el detenido, la recogió. Sin embargo, varios vecinos y comerciantes que se unieron para ayudar al ciudadano oriental, lograron recuperar el dinero. Entonces, los presuntos asaltantes se dieron a la fuga. El adulto se dedica a la chatarra, explican en el barrio de San Fermín.

Los encargados de un negocio cercano, de origen dominicano, lo guardaron en su establecimiento hasta el día siguiente, cuando se lo entregaron a la familia del fallecido.

Las lesiones que presentaba el padre de Ichi fueron fruto de la pelea no del atropello del coche, aseguraron a este diario los testigos.

Precisamente el robo frustrado es lo que ha llevado a algunos miembros de la comunidad china y a otros residente de la zona a calificar lo ocurrido de asesinato, al relacionar el accidente con el asalto al comercio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación