Imagen de archivo de uno de los casting realizados por la agencia de modelos
Imagen de archivo de uno de los casting realizados por la agencia de modelos - ELITE
Elite Model Look 2016

Casting para elegir en Madrid a las futuras «súper modelos» mundiales

El centro comercial La Vaguada acoge este sábado el concurso de belleza del que han salido «top models» como Cindy Crawford y Giselle Bündchen o las españolas Nieves Álvarez y Laura Sánchez

MADRIDActualizado:

El Centro Comercial La Vaguada de Madrid será este sábado el escenario del primer casting de la Elite Model Look (EML) 2016, el mayor proceso de selección de modelos del mundo. La convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 14 y 22 años con una altura mínima de 172 cm para las chicas y de 183 cm para los chicos. Los seleccionados de los castings accederán a la semifinal el 17 de junio y los escogidos a la final que tendrá lugar en Barcelona el 21 de julio y contará con Judith Mascó como invitada de honor que formará parte del jurado.

Se trata de la primera cita del concurso que ha descubierto a modelos de la talla de Cindy Crawford, Giselle Bündchen, Alessandra Ambrosio, Naomi Campbell, Fei Fei Sun, Nieves Álvarez, Laura Sánchez o Isabelli Fontana. La organización arranca en Madrid un recorrido por la geografía española para encontrar a las «New Faces» –nuevos rostros– del 2016.

El jurado -integrado por profesionales de la moda y un representante local- apreciará la belleza natural y fotogenia de los aspirantes, pero también su personalidad y espontaneidad. En Madrid el jurado contará además con María Almenta, ganadora de la edición EML España 2015 y top ten de chicas en la final mundial de Milán; Gael Marie, director de Elite Barcelona y Alberto Escarrá.

María Almenta, ganadora de la edición EML España 2015
María Almenta, ganadora de la edición EML España 2015 - ELITE

El evento está previsto que dé comienzo a las 15.00 horas con las inscripciones. A las 17.00 horas tendrá lugar la primera ronda y entre las 19.00 horas y 20.00 horas se darán a conocer los seleccionados de la ciudad para formar parte de la semifinal nacional. Los castings se realizarán entre el 2 de abril y el 28 de mayo en Madrid, Bilbao, Santander, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Salamanca y Málaga. Por primera vez se incorporan al concurso Palma de Mallorca, Valencia y Salamanca. El concurso contará asimismo con un embajador, Arnau Marín. Un joven «it boy» que cuenta con 450.000 seguidores en Instagram y que asistirá a todos los castings para dinamizar el concurso y proyectarlo en las redes sociales.

El certamen se creó en 1983 bajo el nombre de Look of the Year con la idea de encontrar a las nuevas «top models». El concurso ha permitido lanzar las carreras de muchas de las modelos españolas reconocidas internacionalmente. En 1989, Inés Sastre fue la primera que ganó el título de «Look of the Year».