Apalean a la Guardia Civil en una macro fiesta de Halloween

La enorme reyerta fue el recinto ferial de Tres Cantos, con varios agentes heridos, uno de ellos con la nariz rota

Recinto ferial de Tres Cantos, en el Parque Central Google Maps

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lo que comenzó siendo una fiesta se convirtió en una batalla campal que acabó con varios agentes heridos y dos detenidos. Ocurrió la madrugada de ayer, en Tres Cantos, durante la celebración de Halloween en pleno centro de esta localidad. El alcohol y la violencia se convirtieron en un cóctel explosivo que, de no ser por la rápida intervención policial, podría haber acabado de una manera mucho peor.

Todo comenzó sobre las 3 de la madrugada en el recinto ferial de la localidad, situado en el Parque Central. El Ayuntamiento había montado allí una celebración, organizada en colaboración con la asociación Colectivo K, a partir de las 22 horas . Se anunciaban «puestos de comida, disfraces y buena música con Dj hasta la madrugada». Lo que no se esperaba es que, además, habría una reyerta multitudinaria. La carpa-discoteca estaba hasta arriba de jóvenes. Fuentes del caso indicaron que había presencia de guardias civiles del puesto y de policías locales. Se desató una pelea entre varios de los allí congregados, por lo que la Benemérita actuó. Fue entonces cuando se produjo la primera agresión, en este caso, a un agente de paisano.

Ante el cariz que estaba tomando la situación, intervinieron sus compañeros, uniformados, pero fueron recibidos con lanzamientos de objetos, botellas y golpes de todo tipo. Los vándalos se cebaron especialmente con uno de los guardias, al que incluso llegaron a patear en el suelo, explicaron a ABC fuentes de la investigación. Tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios, puesto que presentaba lesiones por casi todo el cuerpo, especialmente en la cara y la cabeza. Tiene la nariz rota . Fue trasladado al Hospital de La Paz, donde quedó ingresado. Además de estos dos agentes, hubo más lesionados, aunque de menor consideración.

La situación era tan violenta, que hubo que pedir refuerzos a patrullas de localidades cercanas, como Colmenar Viejo y Miraflores de la Sierra. También acudieron en apoyo ocho agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), especializada en la contención de masas y graves sucesos como este. En total, actuaron una veintena de guardias civiles, además de la Policía Local.

Al cierre de esta edición, había dos detenidos en el calabozo de la Comandancia de la Guardia Civil. Podrían enfrentarse a cargos de desobediencia, atentado a agente de la autoridad y lesiones, entre otros. Hay un tercer sujeto identificado . Pueden ser de origen dominicano, nacionalizados españoles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación