COMUNIDAD DE MADRID

Las anécdotas de la investidura: las pastillas de Matrix y la apuesta de un café baratito

El debate fue más rápido que en otras ocasiones, y estuvo lleno de anécdotas

Garrido (dcha) y varios diputados de PP, Podemos y Cs charlan durante un receso del pleno de investidura ÁNGEL DE ANTONIO
Sara Medialdea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La segunda sesión de investidura de Ángel Garrido f ue de todo menos aburrida. Más rápida y ágil que en otras ocasiones, los portavoces estuvieron inspirados en sus intervenciones, lo que dio lugar a gran número de anécdotas. Desde la tribuna, más desangelada que nunca, lo escuchaban el senador socialista David Lucas , varios cargos regionales y concejales del PP del Ayuntamiento de Madrid, y un grupo de alcaldes madrileños como Narciso de Foxá (Majadahonda).

La coca-cola

Podemos invitó a responsables de varios colectivos: jubilados, las «kellys», o trabajadores de Coca-Cola . A estos últimos saludó también Garrido en su primera intervención para contestar a los grupos parlamentarios. Y al saludo le añadió un comentario: «Veo que el diputado Ramón Espinar no está; se estará tomando las coca-colas de dos en dos; vigílenlo».

El cafelito

A las críticas por la corrupción en el PP que le dirigió Podemos, le respondió recordando que en el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, que dirige su formación hermana Ahora Madrid, «en mil días de gobierno llevan tres concejales imputados» . Tan convencido está de que las políticas que siguen en el Consistorio serán castigadas por los madrileños en las elecciones de 2019, que les apostó a los de Podemos «un café a que no van a seguir gobernando en el Ayuntamiento. Eso sí, en un sitio baratito, que van a pagar ustedes».

Felicitaciones vía Twitter

A Garrido le felicitó, nada más salir elegido, Cristina Cifuentes vía Twitter. La misma vía que eligió Mariano Rajoy , y también Pablo Casado , que evitó acudir a su investidura «para no restarle protagonismo» ante los medios, como interpretaban fuentes populares.

«Se fue por nosotros»

Ignacio Aguado (Cs) aseguró que «Cifuentes se ha ido por nosotros», arrogándose ese punto y desatando por ello protestas airadas desde la bancada socialista.

Las pastillas de Matrix

También se produjo un choque entre PP y Podemos en relación con el sentido de la realidad de unos y otros. El nuevo presidente recordó la película «Matrix » en la que existían «dos pastillas, una para vivir la realidad y otra para continuar en un mundo paralelo, irreal». A su juicio, la formación morada se toma la segunda, y por eso «ese desconocimiento que tienen de la realidad madrileña, y creen cosas como que son millonarios potentados los que contratan a un cuidador para sus hijos ». Lorena Ruiz-Huerta le respondió: «Las pastillas equivocadas se las han tomado ustedes, que creen que Harvaard está en Aravaca y que Cifuentes tiene un máster».

Centro... penitenciario

También estuvo inspirada Lorena Ruiz-Huerta, que acusaba a Ciudadanos de querer «soplar y sorber» por criticar al PP y luego votar a su candidato. Y a Garrido le preguntó: «Dice que es usted de centro. ¿De centro penitenciario?» . La líder de Podemos criticó la deducción por contratar cuidadoras -«nodrizas», las llamó-.

El chalet

Enrique Ossorio , portavoz del PP, se encargó de recordar la compra de un chalet por Pablo Iglesias : «¿Quién es la casta? La casta sois vosotros».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación