Un anciano agrede con un bastón a una prostituta en Montera: «¿Eres su socia? Sinvergüenza»

Los viandantes tuvieron que separar al señor, que se negaba a abandonar al lugar y mantenía su actitud agresiva hasta que llegaron los agentes

La mujer agredida espera a que llegan los agentes mientras los viandantes recriminan la actitud al anciano

S. L.

Tarde tranquila en las inmediaciones de Gran Vía. Cientos de personas transitan la céntrica calle, muchos de ellos paseando, otros con bolsas en sus manos. Pero una discusión, a gritos, en la calle de la Montera , termina con la quietud de la zona y da paso al bullicio. El causante es un anciano. Preso de su furia y sin motivo alguno, el señor se lanza contra una de las prostitutas que se concentran en la calle, la insulta y comienza a darle golpes con el bastón que porta.

La agresión tuvo lugar el pasado sábado. Inmediantamente, un joven se mete en medio para evitar que el anciano continúe pegando a la mujer. El corrillo de gente separándolo se hace mayor a medida que pasan los segundos. «Llamen a la Policía », grita el joven. «Ahora mismo. ¡Policía, policía!», continúa el señor, que hace amago de ir a buscar a los agentes, como si él tuviese la razón y fuese el agredido, tal y como se puede ver en un vídeo publicado por Cadena Ser.

El señor increpa a una mujer que le recrimina su actitud

Bajo la atenta mirada de los viandantes, que se concentran frente las obra del Metro de Gran Vía, desconcertados sin saber qué pasa, otra mujer intecede. Se lleva también los insultos del anciano, que no suelta su bastón: «¿ Eres socia de ella ? Ole tus huevos», le espeta el señor. Los viandantes piden, por favor, que no insulte a una mujer. «Váyase usted de aquí. Es un sinvergüenza».

La prostituta, mira incrédula la escena que está provocando el anciano, sin abandonar la banqueta en la que se sienta. Varias personas se acercan a preguntarle si necesita ayuda. Mientras, el señor continúa la discusión con los transeúntes. Una chica le increpa: «¿Usted ve normal dar con un palo a una mujer , sea puta o sea lo que sea? Usted no tiene vergüenza», le dice la joven. La tensión aumenta en ese momento. El señor se va contra la joven, la empuja y hace amago de levantar el bastón como si también fuese a agredirla.

Los agentes se llevan del lugar al anciano

«¡No levante la mano a una mujer!». Varios hombres alejan al señor, que mantiene su actitud altiva y agresiva , hasta que llegan dos agentes que se lo llevan entre gritos de «no» del anciano. La mujer agredida se incorpora cuando los agentes acuden a hablar con ella. «¿Me tengo que dejar porque es un señor mayor , si me da con ese palo? ¿Porque esté en la calle me tengo que dejar ofender y golpear ? Venga caballero, que yo soy un ser humano también», dice la chica alterada por la situación. Finalmente, los dos policías consiguen que el hombre se marche de la calle de la Montera. La mujer rechazó poner una denuncia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación