Amenazas de muerte en Twitter contra un diputado de Podemos en la Asamblea

Hugo Martínez Abarca las ha denunciado ante la Policía Nacional y ante el Juzgado, como presunto delito de odio

El diputado de Podemos Hugo Martínez Abarca, durante una intervención en el pleno de la Asamblea de Madrid BELÉN DÍAZ

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Hugo Martínez Abarca ha denunciado ante la Policía Nacional y ante el juzgado haber recibido amenazas de muerte en Twitter por parte de dos perfiles diferentes, uno de los cuales considera que pertenece a una red de «usuarios falsos que apoyan a Vox».

En declaraciones a Efe, el diputado ha confirmado que denunció las amenazas recibidas en su cuenta de Twitter por parte de dos perfiles distintos los días 23 de diciembre y 3 de enero, como adelantó Eldiario.es.

En el primer caso, un perfil con el nombre de usuario @Jesus10286715 le escribió tuits como «Tú eres escoria para España, estabas mejor fusilado» y «Si no es fusilado será apalizado».

El diputado, que denunció estas amenazas ante la Policía Nacional, ha señalado qu e este perfil retuitea comentarios de Vox , por lo que considera que forma parte de una red de «usuarios falsos que apoyan» a este partido de extrema derecha.

Más adelante, el 3 de enero, un usuario con un nombre más específico le escribió un tuit que decía «Hugo, tienes un buen tiro en la nuca. Ojalá te lo den» , un hecho que denunció ante la Policía Nacional y el juzgado por un presunto delito de amenazas y otro de odio.

Este usuario ha explicado en su cuenta de Twitter que ha borrado este tuit porque se arrepintió y ha pedido disculpas al diputado, que tuvo tiempo en su momento de capturar el mensaje con su teléfono móvil.

«No tengo ningún problema en debatir incluso agriamente, en recibir críticas duras aún cuando las considere injustas. Pero no debemos tolerar las amenazas y el clima que están promoviendo una red de usuarios falsos que puede calar en su entorno fanático», ha comentado el parlamentario.

Martínez Abarca ha recalcado la necesidad de denunciar este tipo de amenazas, no por «miedo» sino por el riesgo de que generen un «clima muy peligroso» en las redes que pueda llevar a algunas personas a pasar a la violencia física.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación