Amenazan con una moción de censura al rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

Los representantes de los estudiantes plantean esta medida en caso de no adelantar las elecciones en la institución, tras los «últimos escándalos» que han salpicado al centro

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos ABC

S. L.

Representantes de estudiantes agrupados en el colectivo URJC Crítica trasladaron ayer al rector de la Universidad Rey Juan Carlos , Javier Ramos, su intención de promover una moción de censura contra él en caso de no adelantar las elecciones en la institución, tras los « últimos escándalos » que han salpicado al centro.

Así lo trasladó uno de los consejeros electos en el claustro de la URJC, Ignacio Ruiz , en la sesión que tuvo lugar ayer durante el turno de ruegos y preguntas de la sesión.

Un portavoz del colectivo explicó a Ep que la solicitud de adelanto de elecciones se sustenta tras los «últimos escándalos» que ha sufrido la universidad, como el caso de los másteres de Cristina Cifuentes y Pablo Casado o el «negocio» del hangar de Ramos, que han sido, a juicio de este colectivo, gestionados «tarde y mal» por el propio rector.

Ante esta petición, el máximo responsable de la Universidad ha trasladado que no piensa convocar elecciones y ha defendido las actuaciones emprendidas en este caso, para además hacer un llamamiento a la unidad de toda la comunidad universitaria para trabajar juntos.

Por tanto, este grupo de representantes estudiantiles tratará de promover una moción de censura, para lo cual se necesita un tercio de las firmas del claustro (100 sobre un órgano de 300 representantes). En caso de registrarse, la moción requiere una mayoría de dos tercios de este órgano para salir adelante.

Apoyo de los profesores

Fuentes presentes en la reunión señalaron que también ha habido intervenciones de algún profesor apuntando a la posibilidad de impulsar recogida de firmas de cara a una moción de censura.

A su vez, desde este movimiento estudiantil se enfatizó que solo contempla impulsar una moción de censura de cara a propiciar una «renovación total y de verdad» en la URJC.

Precisamente ayer, Ramos anunció la creación de un nuevo Vicerrectorado de Calidad, Ética y Buen Gobierno , que será el encargado de un nuevo protocolo para «garantizar la autenticidad de una firma en las calificaciones de las actas de los alumnos». Que es el principal punto de investigación en los casos de los postgrados de Cristina Cifuentes y Pablo Casado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación