Alumnos del Dharma College, sin solución para el próximo curso

Los padres piden una salida, tras serle retirada la autorización al centro hace 10 días

Colegio Dharma College, en Pozuelo de Alarcón
Sara Medialdea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Padres de alumnos del centro de estudios Dharma College, de Pozuelo de Alarcón, claman por una solución para sus hijos, atrapados en un limbo legal después de que la Comunidad de Madrid retirara al centro la autorización para impartir clases según el sistema de estudios panameño. Recuerdan que ellos matricularon a sus hijos en un centro con permisos, y piden una salida que les permita ahora continuar sus estudios , cuando se está a apenas tres semanas del inicio del curso.

El centro obtuvo autorización en 2015 para funcionar, siempre aplicando el sistema panameño. En los últimos tiempos, el Ministerio de Educación alertó a la consejería regional de que había alumnos que presentaban títulos expedidos por el centro Dharma College Madrid para acceder a la Universidad o como requisito para oposiciones pensando que eran válidos en el sistema educativo español, cuando no cuentan con la homologación del Ministerio.

Vía diplomática

La consejería se puso al habla con la embajada de Panamá , y el embajador aseguró que el centro no contaba con autorización para su actividad, por lo que le fue revocado el permiso concedido por el Gobierno regional.

Pero los padres se encuentran ahora con el problema de que sus hijos no saben si se les van a convalidar los cursos realizados, para poder continuar sus estudios. Esta situación alarma sobre todo a aquellos que deberían entrar en la universidad este año , y a día de hoy aún no saben si podrán hacerlo.

Afirman los padres que matricularon a los niños en ese centro -que aparecía y aún aparece en la web regional , según han constatado ante notario- en el convencimiento de que no habría problema en la homologación: «El colegio siempre nos asegura que este requisito de homologación se produce sin ningún inconveniente y de manera prácticamente automática».

La parte más débil

Pero el pasado mayo, el colegio les informó que «todos los títulos que se han presentado para homologación desde el curso 2015 están paralizados». Desde la Alta Inspección Educativa de la Comunidad , se «nos confirma su negativa a la regularización de la situación», lamentan. Creen que el problema, «sea quien sea el responsable, no debe afectar a la parte más débil, los alumnos», y piden una fórmula que saque a sus hijos del laberinto legal.

Desde la consejería de Educación aseguran que los alumnos tienen garantizada la escolarización, pero recuerdan que «el que tiene que homologar o certificar títulos es el Ministerio de Educación; la Comunidad no tiene competencias ni para certificar ni para homologar ni para convalidar».

Respecto a la autorización que dieron al centro Dharma College, de Pozuelo, para impartir clases, matizan que fue «para impartir el sistema de educación panameño, pero nunca el español». Remiten a los padres al Ministerio de Educación, para intentar «encontrar la solución al asunto».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación