El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, en el pleno de este lunes
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, en el pleno de este lunes - JOSÉ RAMÓN LADRA

Almeida y Maestre se adelantan a las elecciones de 2019: «No les van a permitir que les tomen por imbéciles»

La portavoz municipal ha asegurado al PP que en los próximos comicios no les ganarán «ni dopados ni sin dopar»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los portavoces de los grupos municipales del PP y Ahora Madrid, José Luis Martínez-Almeida y Rita Maestre, han debatida esta mañana en clave de campaña electoral y se han adelantado a los comicios de 2019 con diferentes retos y reproches. El edil popular, a colación de la imputación de Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, ha aventurado que la marca municipal de Podemos perderá la confianza de los madrileños porque «les toman por imbéciles». Maestre, por su parte, ha aludido a la presunta financiación irregular del PP para vaticinar su descalabro.

El debate, surgido en medio de un punto sobre la «contratación sistemática a personas afines a Ahora Madrid», se ha desviado momentáneamente a las próximas elecciones del Ayuntamiento de la capital, aún cuando apenas se acaba de llegar al ecuador del mandato.

Martínez-Almeida, que ha enumerado las contrataciones «a dedo» en el equipo de Gobierno, ha criticado duramente que la alcaldesa, Manuela Carmena, diga que Sánchez Mato y Mayer no están imputados, sino citados a declarar como «querellados». «Los madrileños no les van a permitir que les tomen por imbéciles; quien está imputado lo está», dijo el portavoz del PP.

Las palabras de Almeida remiten a una intervención previa de Rita Maestre, en la que ha asegurado que la última encuesta sobre su gestión revela que los madrileños valoran ahora la «honestidad» del Ayuntamiento. «Les perdonarán su deshonestidad, pero no que les tomen por imbéciles», ha insistido.

Maestre, por su parte, ha rebatido cada una de las contrataciones de libre designación realizadas por el Consistorio y ha aludido a su «legalidad». Para cerrar su intervención, también se ha adelantado a la próxima campaña electoral y se ha basado en la presunta financiación ilegal del PP para contraatacar ante Martínez-Almeida: «En el 2019 no nos van a ganar ni dopados ni sin dopar».

Ver los comentarios