Almeida transformará «Radio Carmena» en una escuela de formación

El alcalde anuncia que el 30 de septiembre dejará de emitir

La pecera de la radio municipal MAYA BALANYÀ

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La emisora municipal M-21, a la que la oposición tildó el mandato pasado de «radio Carmena» , dejará de emitir el próximo 30 de septiembre. Esta es la fecha en la que se termina la cesión de la frecuencia y la nueva Corporación ya tiene decidido que no renovará el convenio. Su intención es reformar por completo su estructura y programación y que siga en funcionamiento sólo como una escuela de prácticas. «El capricho de Carmena que ha costado millones a los madrileños terminará el 30 de septiembre», anunció ayer el regidor de la capital, José Luis Martínez-Almeida , durante una intervención en el Pleno.

«Nuestro compromiso, tanto de PP como del Gobierno era que esa radio, la radio Carmena, que se había utilizado despilfarrando muchos millones de dinero público en un medio que simplemente servía para propaganda del equipo municipal dejara de hacer esas actuaciones», recordó la portavoz municipal, Inmaculada Sanz . «Esa radio debe ser una escuela de formación, para que puedan formarse pero no a competir y hacer propaganda», añadió la concejal popular.

Licitación paralizada

Durante el mandato pasado, tanto PP como Ciudadanos censuraron la radio de «sectaria» y criticaron duramente el «despilfarro» que suponía su puesta en marcha, ya que estaba subvencionada con 1,5 millones de euros para una audiencia que apenas superaba los 800 oyentes . «Tal y como está concebida radio Carmena o M-21 no se ajusta a lo que entendemos que debe ser un servicio público. Para lo único que servía era para el gobierno de Carmena», insistió, por su parte, la actual vicealcaldesa, Begoña Villacís (Ciudadanos).

Durante los últimos meses del gobierno de Carmena, Madrid Destino sacó a licitación la reforma del Torreón de Conde Duque para instalar en él un estudio y un amplio equipo técnico. Sin embargo, antes de las elecciones el contrato quedó paralizado.

La comisión de seguimiento de M-21, que está integrada por los responsables de Madrid Destino, la Agencia para el Empleo y el área de Portavocía que lidera la edil del PP Inmaculada Sanz, será la encargada de analizar la situación actual y tomará una decisión sobre cómo dar forma a la nueva etapa de la radio municipal, así como si se retomará la idea de Ahora Madrid de emitir desde Conde Duque.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación