Almeida contrata a 500 empleados para un plan de choque de limpieza en verano

Se realizará una limpieza intensiva en todas las calles del distrito dos días a la semana mientras que los domingos se ejecutarán limpiezas de repaso

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, observa cómo un operario de limpieza barre las hojas en el barrio de San Fermín AYUNTAMIENTO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hasta 768 máquinas y 943 empleados, de los que 491 son nuevas contrataciones, limpian los barrios exteriores a la M-30 desde el pasado 1 de julio. El refuerzo de la plantilla en casi medio millar de operarios forma parte del plan de choque contra la suciedad en la capital, que se extenderá al resto de distritos de la almendra central a partir del próximo lunes.

«La limpieza ha sido la gran asignatura pendiente del Gobierno de Carmena», expuso el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida (PP) , durante una visita al barrio de San Fermín, mientras comprobaba cómo los operarios barnizaban bancos, realizaban barridos manuales y limpiaban grafitis. «Nuestro principal objetivo es la resolución de los problemas de los madrileños, no otras batallas, y la limpieza es una de nuestras principales tareas», añadió.

Junto al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante , y el concejal del distrito, Borja Fanjul , el regidor recorrió las calles aledañas a la Caja Mágica escuchando las reclamaciones de los residentes. «El sábado no se podía salir a la calle del olor a orín que hubo después del concierto», lamentaba una vecina.

El plan de choque supone un aumento del personal de limpieza habitual en los distritos del exterior de la M-30 de un 26,45 por ciento. Las principales actuaciones de estos equipos consisten en barridos manuales, mixtos o con sopladoras y barredoras, vaciados y limpieza de papeleras, limpieza de los «situados» de los contenedores y de los propios contenedores y la eliminación de vegetación espontáneas en aceras y alcorques. Incluyen baldeos semanales en todas las calles de los distritos.

El Ejecutivo explica la puesta en marcha del plan por «la suciedad y la aparición de manchas, olores y una intensa caída de las hojas de los árboles». La distribución del trabajo divide cada distrito en tres ámbitos y el dispositivo especial de cada distrito actúa en cada uno de ellos de lunes a sábado. De esta manera, se realizará una limpieza intensiva en todas las calles del distrito dos días a la semana mientras que los domingos se ejecutarán limpiezas de repaso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación