Lluvia en Madrid en una imagen de archivo
Lluvia en Madrid en una imagen de archivo - ISABEL PERMUY

Alertan de fuertes rachas de viento y granizo en buena parte de la Comunidad de Madrid

Los avisos, también por tormentas, lluvias y calor, están todos comprendidos entre las tres de la tarde y las diez de la noche

MADRIDActualizado:

Emergencias 112 ha informado a ayuntamientos y organismos de la región del riesgo por viento, lluvia y tormenta previsto para esta tarde por la Agencia estatal de meteorología (Aemet) en buena parte de la Comunidad de Madrid.

En las zonas Sur, Vegas y Oeste de la Comunidad hay aviso naranja por tormentas que, según la Aemet irán acompañadas de «granizo severo», y también por viento, con rachas que podrían superar los 90 kilómetros por hora.

En estas mismas zonas la Aemet ha decretado aviso amarillo por lluvia, con una precipitación acumulada de hasta 15 litros de agua por metro cuadrado a la hora.

Además, en la zona Metropolitana, en Henares y en la sierra hay aviso amarillo por tormentas y por viento, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Todos estos avisos están comprendidos entre las tres de la tarde y las diez de la noche.

A todo esto se suma el aviso amarillo por calor decretado por la Aemet de una a ocho de la tarde con máximas de hasta 38 grados centígrados en todas las zonas excepto en la sierra, donde podrán llegar a los 35 grados.