La alerta naranja obliga a cerrar partes del Retiro y otros ocho parques de Madrid
Las condiciones meteorológicas adversas mantendrán balizadas las zonas infantiles y de ejercicio para adultos desde las 12 del mediodía a las 12 de la noche
La Policía Municipal baliza el perímetro tras la caída de un árbol en El RetiroMAYA BALANYA
Las altas temperaturas registradas y previstas para las próximas horas obligarán a balizar las zonas infantiles y de ejercicio para mayores de El Retiro y los otros ocho grandes parques de Madrid . «Este sábado 1 de agosto, de 12 a 18 horas, alerta naranja Círculo naranja por condiciones meteorológicas adversas según previsiones de Aemet. El Retiro y otros ocho parques de la ciudad mantendrán zonas balizadas. A partir de las 18 y hasta las 24 se pasará a alerta amarilla, manteniéndose zonas balizadas», ha informado el Ayuntamiento de la capital.
📢 Este sábado 1 de agosto, de 12:00 a 18:00 h, alerta naranja 🟠 por condiciones metereológicas adversas según previsiones de @AEMET_Esp. El Retiro y otros ocho parques de la ciudad mantendrán zonas balizadas. pic.twitter.com/0XrETq1pjX
Durante esta semana también se han dado episodios similares que incluso conllevaron el cierre total de estas grandes zonas verdes de la ciudad. El pasado 30 de julio, a partir de las 17 horas se llegó a activar la alerta roja del protocolo por meteorología adversa ante la previsión de fuertes rachas de viento de hasta 44 kilómetros por hora y las altas temperaturas que vaticinaban un ascenso hasta los 39 grados.
Así, y como indicó Consistorio en redes sociales, el Retiro junto a La Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, el parque Juan Carlos I y Juan Pablo II no reabrieron hasta las 9 de la mañana de ayer, 31 de julio. Y, por tanto, esta situación llevó al Ayuntamiento a cancelar el concierto que iba a ofrecer la Banda Sinfónica Municipal en El Retiro.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión