Un pozo potencialmente peligroso es localizado y señalizado
Un pozo potencialmente peligroso es localizado y señalizado - ÁLVARO CARMONA

Agentes forestales detectan 50 pozos potencialmente peligrosos en Madrid

Se está realizando una batida por toda la región, y el Gobierno regional pide colaboración ciudadana para detectarlos

MADRIDActualizado:

Agentes forestales en Madrid están llevando a cabo una campaña para detectar, señalizar y localizar a los propietarios de pozos que se localicen en la región, y que puedan resultar un problema de seguridad. Hasta el momento, según ha explicado en el pleno de la Asamblea el vicepresidente Pedro Rollán, se han encontrado alrededor de 50 de estos pozos que serían potencialmente peligrosos.

En respuesta a una pregunta del diputado popular Bartolomé González, Rollán ha señalado que se está llevando a cabo esta campaña de vigilancia por parte de los más de 200 agentes forestales de la Comunidad. Se localizan pozos o sondeos que puedan resultar un problema de seguridad, se localiza a sus propietarios y se les insta a señalizarlos convenientemente y a adoptar las medidas necesarias para evitar que supongan un peligro para quienes paseen por los alrededores.

También se ha informado de la presencia de estos pozos a la Dirección Genral de Industria, Energía y Minas de la Comunidad, y a la Confederación Hidrográfica del Tajo, por si alguno de ellos incurriera en ilegalidades. Además, se están «peinando» las zonas rurales, según ha añadido el vicepresidente Rollán.

Los responsables del Gobierno regional han hecho un llamamiento a la opinión pública para que colabore con esta campaña, y aporte información si conoce alguno de estos pozos que puedan suponer un peligro. En caso de conocerlo o de encontrarlo fortuitamente, solicitan que se informe de ello a través del 112.

La traumática muerte del pequeño Julen en Málaga por su caída a un pozo ha hecho saltar todas las alarmas sobre este problema.