ABC
Sucesos

Acuchillan a dos jóvenes latinos en la estación de Metro de Marqués de Vadillo y se fugan

Un hondureño está grave; su acompañante colombiano, con heridas leves, huyó antes de que llegara la Policía

Investigan una pelea en las inmediaciones de una discoteca cercana como móvil del suceso ocurrido en Carabanchel

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos jóvenes latinos fueron apuñalados a primera hora de la mañana de ayer en los tornos de la estación de Metro de Marqués de Vadillo (Carabanchel) por tres individuos, prácticamente sin mediar palabra. Tras perpetrar la agresión, los atacantes se dieron a la fuga.

Los hechos ocurrieron poco después de que abriera el suburbano, a las seis y media de la mañana. Cuando las víctimas iban a picar el billete, les agredieron con armas blancas y desaparecieron. Uno de ellos, al parecer, colombiano, recibió tres cuchilladas en la espalda de carácter leve. Huyó de inmediato antes de que llegara la Policía Nacional. A buen seguro que tiene alguna cuenta pendiente. Cuando llegaron los agentes al lugar de los hechos no encontraron a nadie.

El que resultó peor parado fue su acompañante, de 20 años y origen hondureño, que estaba en las inmediaciones. Caminó unos metros, dejando un rastro de sangre, y en la esquina de la calle de Santa Saturnina, junto a la discoteca, Golden Fantasy, de ambiente latino, estaba de pie y rodeado de algunos curiosos.

Cuando acudieron los policías estaba siendo atendido por el Samur-Protección Civil. Fue alcanzado por tres puñaladas, dos de ellas en la espalda y otra en el abdomen. Estaba consciente y orientado y fue trasladado hasta el Doce de Octubre en estado grave.

En estado de embriaguez

La Brigada de Información de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido. Todo apunta a que se desató una riña, por causas que se desconocen, en la que pudo influir la ingesta de alcohol y desatarse algún malentendido.

Los agentes han pedido al Metro las imágenes de las cámaras de videovigilancia para tratar de identificar a los culpables. Por el estado de embriaguez que presentaba no le pudieron tomar declaración. No recordaba lo que había pasado. En las inmediaciones de donde apareció herido se encontró la navaja.

Ver los comentarios