Temas

Ley de memoria histórica

Ley de memoria histórica imágenes y vídeos

Moscardó, Neville, Reagan

Moscardó, Neville, Reagan

«La llamada ley de Memoria Histórica de 2007 proclamaba la reconciliación entre los españoles para “contribuir a cerrar heridas todavía abiertas”, y en la Proposición de Ley presentada por el PSOE el pasado año, una nueva vuelta de tuerca, se señala que responde al “principio que nos condujo hacia una democracia estable y consolidada: la concordia”. Pero esas buenas intenciones son desmentidas por los hechos»

Vamos a contar verdades

Las revoluciones acaban mal. Enorgullecerse de una revolución es tan absurdo como enorgullecerse de una apendicitis, ironizaba Camus

Carmena y Colau se empeñan en volver a la Guerra Civil

Carmena y Colau se empeñan en volver a la Guerra Civil

Las dos regidoras han presentado la exposición «No pasarán. 16 días. Madrid 1936». La alcaldesa madrileña ha puntualizado a su homóloga, quien apoya a los golpistas catalanes, que es importante recordar que Madrid «luchó desde la legalidad»

¿Qué memoria histórica?

¿Qué memoria histórica?

«Como pone de relieve el Manifiesto por la historia y la libertad, ningún parlamento democrático puede legislar sobre la historia. Como puso de relieve Gregorio Marañón en su discurso de recepción a Pedro Laín Entralgo en la RAE «Memoria y esperanza con su temblor de ansiedad son los puntos de apoyo de la acción creadora del hombre. Recordar y esperar es una forma de crear, y crear está muy próximo a creer»

La Progre Inquisición

La Progre Inquisición

Vuelve la censura, la peor de todas ellas, la que ejerce la Progre Inquisición de la mentira convertida en postverdad

«La verdad»

«La verdad»

«Los ochenta años que están a punto de transcurrir desde el final de la Guerra Civil y los cuarenta que también llegarán en este mismo año desde la promulgación de la Constitución, que proclama, reconoce y protege nuestras libertades, exige no solo el perdón de cualquier culpa de los unos o de los otros, sino también un misericordioso olvido de ellas»

RAMÓN RODRÍGUEZ ARRIBAS Comentar
Memoria líquida, muerte civil

Memoria líquida, muerte civil

Gracias al mecenazgo del empresario Sorigué y su esposa Josefina Blanco, Lérida disfruta de un fondo de caso quinientas obras: Antonio López, William Kentridge, Viola...

Las dos Españas

Las dos Españas

«España no merece políticos que abran una y otra vez, heridas, cunetas, fosas y enfrentamientos»

Caracoles

Caracoles

Vuelven los puestos, los de siempre y los que innovan

Como conejos

Como conejos

Anna Gabriel dice que no confía en los tribunales españoles. Cuando lo que teme es precisamente un juicio justo

José María Carrascal Comentar