El delegado territorial de Ciudadanos en el País Vasco, Nicolás de Miguel
El delegado territorial de Ciudadanos en el País Vasco, Nicolás de Miguel - TWITTER

El delegado territorial de Ciudadanos en País Vasco cobró del Grupo Parlamentario de la Rioja

El coordinador de la formación naranja en la comunidad, Federico Pérez Oteiza, presentó su renuncia al cargo hace días tras descubrirse que poseía o había poseído dos sociedades en Panamá

LA RIOJAActualizado:

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, María Luisa Alonso, mantuvo un contrato irregular con su grupo municipal consecuencia de «un error administrativo», según reconoció su propio partido y se hizo público este sábado. El periódico digital «Rioja2» desveló esta práctica prohibida por la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local. Aunque el escándalo no ha terminado todavía.

Según ha publicado este domingo «Rioja2», además, el delegado territorial de Ciudadanos en el País Vasco, Nicolás de Miguel, estaría cobrando su salario a cargo del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Logroño, Julián San Martín, ha descartado que su partido haya cometido alguna «ilegalidad» en la contratación de Alonso y ha insistido en que se trata de «un error administrativo». Por tanto, no cree que este asunto vaya a provocar dimisiones o tenga consecuencias políticas en el partido, ya que «se trata de un error, no de un delito».

El pasado domingo, 17 de abril, el coordinador de Ciudadanos (C's) en La Rioja, Federico Pérez Oteiza, presentó su renuncia al cargo tras descubrirse, ante la opinión pública, que poseía o había poseído dos sociedades en Panamá, mientras residía en este país, aunque su nombre no ha aparecido en los papeles del bufete panameño Mosack Fonseca.

[Sigue leyendo esta noticia en La Rioja]