Una de las propuestas de los alumnos de Bellas Artes de Pontevedra para Zara
Una de las propuestas de los alumnos de Bellas Artes de Pontevedra para Zara - CEDIDA
MODA

Zara ficha a cuatro alumnos de Bellas Artes para su nueva colección

Los jóvenes talentos pertenecen a la escuela Esdemga, perteneciente a la Facultad de Pontevedra

SantiagoActualizado:

Prendas románticas, fluidas de corte minimalista en organza lisa y estampada. Esta es la propuesta de la nueva colección cápsula de Zara, disponible ya en sus tiendas. La marca insignia de Inditex ha fichado en esta ocasión a cuatro alumnos de la escuela Esdemga, una de las principales instituciones en el estudio y la formación del moda en España, que pertenece a la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra.

Bautizada, como «Now becoming them», la colección cápsula ofrece una selección de prendas «inspirada en un viaje a través del espacio a un universo singular», explica Zara en un comunicado. En sus estampados gráficos aparecen figuras espaciales, que hacen un guiño a su inquietud por el futuro. Para esta colección cápsula se ha escogido una paleta de color en tonos pasteles que recuerda a la fotografía de atardeceres de paísajes del norte de España. La colección mantiene un equilibrio de líneas puras que se rompe con la incorporación de prendas más técnicas como el trench metalizado.

La colección hace un guiño al futuro
La colección hace un guiño al futuro - CEDIDA

La colaboración de la multinacional gallega con jóvenes talentos no es nueva. Forma parte del denominado proyecto View.s, en el que Zara abre sus puertas a jóvenes creadores de algunas de las más destacadas escuelas de arte y diseño del mundo. Antes que los alumnos del centro de Pontevedra, también realizaron propuestas para la marca de Inditex estudiantes de la Universidad de Tokio Bunka Gakuen o de la Universidad Chealse College of Arts de Londres.

Las prendas tienen un aire romántico y fluido
Las prendas tienen un aire romántico y fluido - CEDIDA