Galicia

Vigo obligará a los taxistas a esperar a que las mujeres entren en su casa

La medida, recogida en una nueva ordenanza del sector, tiene como objetivo garantizar la seguridad de las pasajeras

Dos mujeres salen de un taxi VALERIO MERINO

ABC

Los taxistas de Vigo deberán esperar a que sus clientas entren en casa si así se lo demandan las pasajeras . Esta medida, recogida en la nueva ordenanza local por la que se regirá el sector, tiene como objetivo garantizar la seguridad de las usuarias, especialmente de las que usan el servicio de madrugada.

Según recoge el diario «La Voz de Galicia» la propuesta de incorporar esta medida partió del propio colectivo de taxistas , al observar el creciente aumento de casos de acoso o malos tratos. Así, y pese a que los conductores ya realizaban esta práctica por iniciativa propia y esperaban a que las mujeres cerrasen el portal para retirarse, tras esta modificación, atender a esta demanda de las usuarias será de obligado complimiento si así lo demandaba la clienta.

No es la única medida que el Concello de Vigo ha impulsado en los últimos meses para garantizar la seguridad de las mujeres. El pasado mes de febrero los autobuses nocturnos de la ciudad implementaron las llamadas «paradas antiacoso», una medida que permitía a las mujeres que lo demandasen bajarse lo más cerca posible de sus domicilios o del lugar al que se dirijan tras solicitárselo previamente al conductor.

En concreto, las mujeres que solicitan apearse fuera de una parada reglamentaria deben permanecer en la parte delantera del autobús y se bajarán por la puerta más cercana al conductor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación