Juicio en la Audiencia provincial coruñesa
Juicio en la Audiencia provincial coruñesa - ABC
SUCESOS

Un tribunal coruñés destierra del país a un argelino que agredió a un viandante «brutalmente»

La condena obliga al hombre a abandonar España durante, al menos, seis años

SantiagoActualizado:

La Audiencia provincial de La Coruña ha decretado la expulsión de España por un período de seis años de un ciudadano argelino que propinó un cabezazo «sin mediar palabra» a un hombre en la Avenida das Conchiñas de la ciudad herculina. El tribunal, en una sentencia fechada el pasado 20 de diciembre, condena al agresor a una pena de tres años y nueve meses de prisión por un delito de lesiones y a indemnizar a la víctima con 5.906,83 euros. El TSXG acuerda sustituir la pena de prisión por la expulsión del acusado, M.A.M., del territorio español por un período de seis años.

El fallo, sobre el que cabe recurso de apelación, considera probado que el 25 de noviembre de 2017 el condenado, que se encontraba en el momento de los hechos en situación irregular, propinó un cabezazo «sin mediar palabra» a un hombre de 36 años que transitaba por la herculina Avenida das Conchiñas. A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió un traumatismo por el que perdió cuatro piezas dentales, siendo sustituidas por una prótesis.

Repercusión estética

Los gastos sanitarios derivados de la asistencia a la víctima ascendieron a 903,74 euros, que el condenado deberá abonar al Sergas. «Teniendo en cuenta la repercusión no solo estética, sino básicamente funcional que supone para el perjudicado, persona de 36 años en la fecha de los hechos, hemos de concluir que los hechos son constitutivos del delito de lesiones agravado», señalan los magistrados en la sentencia a la que he tenido acceso ABC.