Las tres terminales gallegas rozan el medio millón de viajeros en julio

El tráfico de pasajeros crece un 5,89% pese al descenso de vuelos en Lavacolla y Alvedro

Aeropuerto de Santiago MIGUEL MUÑIZ

R. LIZCANO

El verano se deja notar con buenos datos en los aeropuertos gallegos. Cerca de medio millón de pasajeros utilizaron durante el mes de julio las tres terminales de la Comunidad, dejando una cifra total de 495.380 viajeros en tránsito . Son casi seis puntos porcentuales (5,89%) de mejora respecto al dato del mismo mes del año pasado y la evolución al alza ocurre a pesar del descenso en el número total de vuelos operados. Aunque redujo en un 1,1% sus trayectos, el aeródromo de la capital gallega aumentó en un 4% su ocupación, y lo mismo ocurrió en la terminal de Alvedro, donde el descenso del 12,1% en el volumen de vuelos no impidió que el aeropuerto coruñés incrementase en un 5,8% su volumen de pasajeros. Peinador, en cambio, reforzó su cifra total de operaciones en un 3,4% respecto a julio de 2016 y se anotó el mayor aumento de viajeros, con un alza superior al 10%.

La terminal de la capital gallega mantiene el liderazgo aportando 271.943 a la cifra total de usuarios del sistema aeroportuario gallego y las posiciones se invierten entre Vigo y La Coruña : el refuerzo del número de operaciones y la apertura de nuevas rutas lleva a Peinador, con 113.046 viajeros, a adelantar a la terminal de Alvedro, que anota en julio un total de 110.391.

Desde el arranque del año, el tráfico de pasajeros asciende en Galicia a 2,7 millones , un 7,6% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. En estos siete meses han sido 28.678 los vuelos operados en las tres terminales, un 4,27% más, según el último informe mensual difundido ayer por Aena.

Mercancías

Lavacolla, Alvedro y Peinador presentan en el mes de julio un destacado incremento del tráfico de mercancías, especialmente acusado en el aeródromo del sur, que movió 59 toneladas en el séptimo mes del año, un 51,9% más que un año atrás. La terminal de Santiago mantiene también aquí su posición de cabeza, con 231 toneladas transportadas, un 47,1 por ciento más que en julio del año 2016, frente a las apenas quince del aeródromo herculino, que adelanta en 8,7 puntos su actividad. Desde el arranque del año, son casi 1.900 toneladas de mercancía operadas por los tres aeropuertos gallegos, un 13,65% más que en los siete primeros meses de 2016.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación