GALICIA

Tres años de prisión para un hombre que apuñaló a su pareja al grito de «Qué mala eres de matar»

El tribunal de Pontevedra lo considera inocente de un intento de homicidio y acepta la atenuante de ateración psíquica

Concentración contra la violencia de género ABC

ABC

El hombre que apuñaló a su expareja en la localidad pontevedresa de Cangas en octubre de 2015 al grito de «Qué mala eres de matar» ha sido condenado a tres años de prisión por un delito de lesiones agravadas. La sentencia a la que ha tenido acceso este diario recoge que en este caso concurre la circunstancia atenuante de alteración psíquica, aunque se le absuelve de homicidio en grado de tentativa.

Además, se le impone la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima, así como de entrada y residencia en el municipio de Cangas por un tiempo de siete años , junto a la obligación de someterse a control médico periódico. Tendrá también que indemnizar a la víctima por los daños y secuelas sufridas con cerca de 20.000 euros. La Sala considera probado que sobre las 5,00 horas de la madrugada del 22 de octubre de 2015 en la vivienda que compartían el ahora condenado apuñaló a la víctima en reiteradas ocasiones con dos cuchillos y le golpeó la cabeza contra un muro al tiempo que decía: «Qué mala eres de matar» .

Sin ánimo de matar

Tras ello, la mujer logró llegar herida a la vivienda de un vecino para pedir auxilio mientras el agresor permanecía a su lado «sin impedirle pedir ayuda ni agredirla nuevamente, tratando tan solo de que volviera a casa con él para lo que intentaba que ella se levantara del suelo donde se había sentado». La Audiencia Provincial no considera al acusado culpable de intento de homicidio , puesto que aunque de forma «inicial» hubo «ánimo de matar» en su conducta, posteriormente se quedó «a su lado intentando que volviera con él a casa».

Según declaró el vecino testigo de los hechos el hombre no prosiguió agrediendo a la mujer en la entrada de su domicilio. «Este modo de proceder del acusado ha de calificarse como desestimiento voluntario», sostiene la Sala.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación