El postre ganador del certamen organizador por Larsa
El postre ganador del certamen organizador por Larsa
SECTOR PRIMARIO

De los productores del yogur de licor café llega el postre lácteo con castañas

Larsa reconoce a un ingeniero agrónomo por idear un producto de sobremesa con base de castañas

SantiagoActualizado:

Hubo un tiempo en Galicia en que en las estanterías de los supermercados no quedaban yogures. No de fresa, plátano, ni de vainilla, sino de licor café. El producto, postre habitual en las eternas sobremesas de la mesa gallega, simbolizaba la mezcla perfecta entre un alimento común y la apuesta por exprimier el valor añadido de la materia prima autóctona. Una fórmula de probada eficacia que tiene visos de repetirse.

Ahora en lugar de licor son las castañas. El pasado miércoles, la empresa gallega Larsa celebró la entrega de los Premios Innovación Saludable «Impulsando Galicia», en colaboración con la Universidade de Santiago de Compostela (USC), y eligió como ganador del primer premio al ingeniero agrónomo Pablo Fraga. Su propuesta es «Leite con castañas», un postre basado en la leche y el fruto seco que se impuso a «Kefir», de Antón Polo, Brais Pérez y Roberto López; y a «Snakiños» y «Mantequillas Aromatizadas», el tercer galardón, de Paula Ibáñez, Xosé Alfonso Amexeiras y Víctor Argul.

El certamen buscaba en los concursantes la originalidad, viabilidad y el «grado de innovación» en las alternativas de presentadas. Conceptos que van en línea con la búsqueda de la «diferenciación con respecto a los existente» y su contribución«a la mejora de la salud». Los ganadores recibieron una dotación económica y el acompañamiento la firma láctea en el desarrollo de sus ideas, con una participación del 20% en los beneficios generados por el proyecto.