GALICIA

«Procuraremos que la justicia no le dé ningún permiso penitenciario a Rosario Porto»

La acusación popular en la causa por el asesinato asegura que la condenada «torturó seis meses a la niña y luego el asesinato... aguardo que no le den ningún permiso hasta el cumplimiento integro de la pena»

Rosario Porto y Alfonso Basterra durante el juicio por el asesinato de su hija Asunta MIGUEL MUÑIZ

ABC

La presidenta de Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella, ha reclamado a la Justicia gallega que « no le de ningún permiso penitenciario» a Rosario Porto , la madre adoptiva de la niña compostelana Asunta Basterra, condenada como autora de su asesinato y que actualmente cumple condena por este crimen en la cárcel de A Lama (Pontevedra), penal que ha puesto en marcha unas medidas especiales tras el último intento de suicidio de la letrada santiaguesa.

« Seis meses torturó y luego el asesinato , aguardo que no le den ningún permiso hasta el cumplimiento integro de la pena, en donde aguardo que los años a los que la han condenado, que los cumpla todos, ya que allí estaremos para impedirlo, ya que procuraremos que no le den ningún permiso », ha dicho. Además, Blanca Estrella ha estimado que «bastante cara y morro tiene la asesina de una niña, que además era adoptada», lo que le ha llevado a la presidenta de la Asociación Clara Campoamor a preguntar en declaraciones a Ep «¿para qué narices adoptaste a una niña?» .

Dichas manifestaciones las realizó Blanca Estrella en el Ayuntamiento de Ferrol, minutos antes de pronunciar en el mediodía de este miércoles la conferencia organizada desde el gobierno local para conmemorar el 40º aniversario de la Constitución Española, desarrollada bajo el título 'Hijos e Hijas de Mujeres Víctimas de Violencia de Género'.

Caso de la Arandina

En su disertación, la experta hizo hincapié en que actualmente, en la reforma del Código Penal de 2015 se ha recogido que «una relación sexual de una niña de 14 años con un adulto, aunque sea consentida por ella, es una violación , como ocurre con el caso de Aranda de Duero (Burgos), con los jugadores de fútbol, en donde si o si es una violación, porque la niña tenía 14 años, consintiera o no consintiera, se ha cometido un delito de violación».

Blanca Estrella también ha destacado que gracias al trabajo de la entidad que ella preside y otros estamentos se ha logrado que «los hijos e hijas de una mujer que sufre violencia de género, son también víctimas, tal y como lo dice la ONU y el Consejo Europeo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación