El PPdenuncia que Ferreiro gastó en publicidad el doble que en renta social

Acusan al alcalde de dedicarse al «lavado de imagen» ignorando los problemas del día a día

El alcalde Xulio Ferreiro en una imagen de archivo CABALAR/EFE

Z. R.

El PP coruñés acusa al alcalde Xulio Ferreiro de haber gastado el pasado año en publicidad y propaganda más del doble que en una de sus medidas estrella, la renta social. En concreto, y según explicaron ayer los populares en un comunicado, los datos recogidos en la liquidación del presupuesto del 2017 reflejan que el Ejecutivo local de la Marea Atlántica gastó en acciones publicitarias un total de 774.455 euros, lo que supone «un incremento de un 37,2% respecto al año anterior» . Por el contrario, apuntan, la inversión en la renta social apenas alcanzó los 394.182 euros. «La realidad es que los coruñeses sufren un Gobierno municipal de muchas fotos, muchos viajes, muchas reuniones rebeldes, pero poco trabajo, cero inversión y nula atención a las necesidades ciudadanas», asegura en su escrito dirigido a los medios el PP de la ciudad herculina.

La formación explica que el presupuesto que los rupturistas proyectaron para implementar la renta social en 2016 y 2017 rondaba los 3,7 millones de euros, de los que solo se llegó a ejecutar un 10,7%. «En su programa había prometido tres millones al año, por lo que en estos dos años presupuestó la mitad y ejecutó el 13,1% de lo prometido en campaña electoral », censuran los populares.

La formación que encabeza Rosa Gallego comparó el importe dedicado a otras partidas sociales con los gastos del equipo de Ferreiro en publicidad y propaganda, que en 2016 y 2017 superaron la cifra de 1,3 millones de euros. Así, apuntan que los rupturistas solo invirtieron 382.000 euros «en adquisición de viviendas de las que se proponen anular 225.000 por irregularidades» o 681.000 en cursos de empleo. Para el PP coruñés, tanto el regidor de la ciudad herculina como los concejales que componen su gobierno prefieren centrarse en aplicar «operaciones políticas de lavado de imagen» que en «afrontar los grandes retos» de los vecinos de la ciudad. «El alcalde dedica su tiempo a llenar la ciudad de carteles para anunciar que hacen lo que en realidad no hacen , pero es incapaz de afrontar tanto los grandes retos como los problemas del día a día», aseguran desde el grupo municipal popular. En su escrito, el PP herculino concluye que el balance de los tres años de gobierno de la Marea Atlántica se resumen en «mucha publicidad y poca gestión». Afirman que el Gobierno de Ferreiro ha implementado «mucho cambio irrelevante», pero ninguno que sirva para solucionar los problemas reales de los coruñeses.

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