El PP insinúa que Caballero desvió 180 millones de fondos para la gestión del agua

Miguel Tellado tacha de «trilero» al alcalde de Vigo por ocultar bajo la polémica la falta de inversiones en la potabilizadora del Verdugo

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado EFE

ABC.ES

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha emplazado hoy al alcalde de Vigo, Abel Caballero, a dar explicaciones sobre el «desvío de fondos» que en su opinión se ha cometido en la gestión de la potabilizadora de aguas. En conferencia de prensa, Tellado ha recordado que el grupo local de su partido ha pedido una auditoría sobre los «180 millones» que consideran que la concesionaria del servicio debería haber invertido desde el año 2011 para que la calidad del agua fuese buena.

Según el número dos del PPdeG, la calidad del agua en Vigo aunque potable es «mala». «Es evidente que hubo un desvío de fondos» y el alcalde «tiene que explicarlo» , ha incidido Tellado, que ha instado a Abel Caballero a «abandonar su estrategia de confrontación» permanente con la Xunta que únicamente pretende «tapar su negligente gestión« y eludir sus responsabilidades.

Tellado ha tachado a Caballero de «soberbio (...), polemista (...) y trilero; porque pretende escapar de los problemas con toboganes, dinosetos y barcos en las rotondas en lugar de atender las necesidades de los vecinos» . El dirigente del PPdeG ha criticado también el enfrentamiento entre los alcaldes socialistas de Vigo y de Ponte Caldelas a cuenta del trasvase del río Verdugo y ha insistido en que en este caso también se trata de una estrategia de Caballero para «ocultar su incapacidad total como gestor público».

«Ni toda el agua caída esta semana es capaz tapar la negligencia de Caballero», ha continuado Tellado, que ha tachado de «irresponsables e inadmisibles» algunas de las declaraciones del alcalde de Vigo, de quien también ha asegurado que «no tuvo reparos en jugar con la salud de sus vecinos y en mentir» respecto a las analíticas del agua.

Preguntado por la posibilidad de emprender acciones judiciales ante esa denuncia de desvío de fondos, Tellado ha dicho que «corresponde a la portavoz en Vigo ( Elena Muñoz ), que conoce de primera mano el tema», proponer las acciones siguientes, y el partido estará «a lo que diga» porque se trata de una situación «grave, gravísima».

«Se acabó de echar la culpa a los demás, que dé explicaciones» , ha concluido. Ha rechazado que exista un «cruce de acusaciones» entre la Xunta y el Ayuntamiento de Vigo, ya que, en su opinión, lo que está ocurriendo a raíz de la sequía es que el Gobierno gallego ha desvelado que el alcalde de Vigo es «un mal gestor».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación