Concello de As Pontes
Concello de As Pontes - CONCELLO

As Pontes propone darle el nombre de Ignacio Echevarría a un parque de la localidad

SANTIAGO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Concello de As Pontes de García Rodríguez (La Coruña) ha propuesto al resto de grupos de la corporación homenajear al fallecido en los atentados de Londres Ignacio Echevarría, denominando «al parque en el que jugaba el joven de pequeño con su nombre», ha asegurado el alcalde de esta localidad, Valentín González Formoso (PSOE).

Según ha comentado, se trata de una zona de un área recreativa del «Poboado do Muiño» actualmente sin denominación oficial y que ha sido aceptada por unanimidad por los portavoces municipales que se han reunido en el Concello.

Por otra parte, el Concello ha decretado tres días de luto oficial tras confirmarse que Echeverría es uno de los fallecidos del atentado terrorista del pasado sábado en Londres.

La primera de las tres jornadas de luto oficial se desarrolla desde este jueves, con las banderas a media asta, y finalizará el próximo sábado, día en que está convocada una concentración «en señal de repulsa y para condenar el terrorismo», desde las 12.00 horas en la céntrica Plaza del Carmen.

También el presidente de la Diputación de La Coruña ha hecho «un llamamiento a todos los vecinos para que secunden esta concentración y que acudan a manifestar su pena por este acto terrorista».

Once años en As Pontes

Ignacio Echeverría pasó los once primeros años de su vida en As Pontes, debido a que su padre era uno de los trabajadores de Endesa, y abandonaron la localidad con motivo del traslado de su progenitor a otro puesto en Madrid.

Fuentes consultadas por Europa Press también han apuntado que las informaciones que sitúan a Echeverría como natural de Ferrol se deben a que nació circunstancialmente en el Hospital Juan Cardona, en el barrio de Caranza, pero nunca llegó a residir en este municipio, ya que, tras recibir el alta médica, se marchó al domicilio familiar situado por aquel entonces en la villa minera.

Ver los comentarios