EN ORENSE

La Policía pide ayuda ciudadana para localizar al preso que no regresó a la cárcel tras un permiso

Cumplía condena por el triple asesinato de su mujer y dos hijos en los años noventa

Fachada del centro penitenciario al que no regresó el preso EFE

ABC/EP

La Policía Nacional ha pedido la colaboración ciudadana para localizar a Fernando Iglesias Espiño, el preso que se ha fugado de la cárcel orensana de Pereiro de Aguiar, durante un permiso de fin de semana. Cumplía una condena de 25 años por asesinar a su mujer y los dos hijos de ambos, de los que llevaba cubiertos 22.

A través de un mensaje en la red social Twitter, la Policía ha compartido el nombre y rostro del fugitivo y ha invitado a su «máxima difusión» para localizarlo. Por el triple parricidio, el taxista fue condenado a 18 años por cada uno de los tres delitos de asesinato, aunque el máximo que iba a cumplir eran 25, en virtud de los límites que establecía el Código Penal vigente en el momento del crimen.

Según ha indicado la Policía Nacional, el fugitivo tiene una estatura de 1,75 metros, es calvo y lleva gafas . Disfrutaba de un permiso de fin de semana y, como no regresó el día 13 a las 17.00 horas, saltaron las alarmas.

El hombre se encontraba en la recta final de su condena de 25 años, a pesar de que fue sentenciado a 54 por el triple asesinato de su mujer e hijos. La inició el 19 de octubre de 1996 y estaba previsto el final de su encarcelamiento el 9 de octubre de 2021. Para aportar cualquier información, el Cuerpo ha pedido que se les informe llamando al 091, 062 o al 112, o enviando un correo electrónico a fugitivos@policia.es.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación