GALICIA

La polémica nota de un vecino que reprocha a unos padres que su bebé lloré por la noche

El anónimo compara el llanto del pequeño con el ladrido de un perro y se queja de que sea por hambre

Extracto de la primera nota colgada por el vecino afectado ABC

A. R.

Entrada de un edificio de viviendas próximo a la capital gallega donde viven parejas con niños. Una carta anónima con el encabezado «el descanso de los vecinos se está viendo comprometido» llama la atención de los residentes. El autor se queja de que hay niños que lloran durante la noche y, en el primer párrafo, iguala esta molestia al ladrido de un perro. En la nota, el vecino reduce a dos los motivos por los que un bebé se puede despertar por la noche y llorar: o tienen hambre o están enfermos. En el primero de los casos, pide a los padres que «si saben que su hijo va a llorar pidiendo el biberón a las 6 de la mañana» se despierten antes para hacérselo.

En el segundo caso, exige que «los progenitores acudan al médico si tienen algún problema». Y va un paso más allá al decir que si no fuera así «los vecinos podríamos enjuiciar la causa por si es un tema de abandono» . Acto seguido, el presunto afectado explica que «los niños son niños, y lloran de vez en cuando, pero no se puede permitir que sea continuo y que sus vecinos vean alterado su sueño». A lo que suma que «no está permitido hacer ruido antes de las 8 de la mañana».

Nota del vecino

La polémica redacción aparecida en este portal de Milladoiro no tardó en ser replicada por una de las familias señaladas. En su respuesta, dan por hecho que el vecino que se queja «no es padre de familia numerosa» y tira de ironía al indicar que «a los niños ya les explicaré yo de su parte que no pueden llorar antes de las 8 pase lo que pase». En los márgenes, y a mano, otros vecinos mostraron su apoyo a los padres con niños pequeños. La familia también incide en la amenaza del vecino afectado y le apunta que «si cree que mis hijos tienen algún tipo de carencia alimentaria/afectiva ya sabe dónde se encuentra el puesto de la Guardia Civil de esta localidad».

La primera nota desapareció de la entrada a los pocos días a la luz de la polémica generada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación