GALICIA

Piden cuatro años de cárcel para una madre que accedió a la historia clínica de su hija sin permiso

La procesada trabajaba en el servicio de admisión del hospital y usó sus contraseñas para saber qué tratamientos tenía su hija

Aplicación móvil del Servicio Galego de Saúde MUÑIZ

ABC

La delgada línea que divide la intromisión de los padres en la intimidad de sus hijos será dirimida, una vez más, en un juzgado. El último caso vinculado a esta presunta extralimitación se dio en Vigo, donde una madre se sentará en el banquillo acusada de haber accedido a la historia clínica de su hija para conocer los tratamientos a los que estaba siendo sometida y su estado de su salud. Para hacerlo, la progenitora aprovechó que trabaja en el servicio de admisión del Servicio Galego de Saúde (Sergas) y usó su contraseña personal para fisgar en un historial que es totalmente confidencial.

Por estas consultas, para las que echaba mano de su código secreto, el fiscal pide 4 años de prisión al entender que estaba invadiendo la esfera personal de su hija, pese a que la mujer nunca trasladó estos datos a una tercera persona. Además, insiste el Ministerio Público, la madre no contaba con el consentimiento de la agraviada.

Multa y despido

El juicio se celebrará el próximo día 30 en Vigo y, además de la pena de prisión, podría conllevarle a la acusada -en caso de que el juez la declare culpable- una multa de 7.200 euros y la inhabilitación para su puesto de trabajo en la Administración por un período de 9 años, según reclama el fiscal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación