Prisión comunicada y sin fianza para el presunto autor del atropello de La Coruña

El suceso acabó con la vida de un joven y con otro co heridas leves

SantiagoActualizado:

La titular del juzgado de instrucción número ocho de La Coruña, en funciones de guardia, ha decretado hoy el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el supuesto autor del atropello intencionado que acabó con la vida de un joven este sábado en La Coruña, informan fuentes judiciales. Este varón declaró por la mañana en el juzgado y por la tarde lo han hecho otros testigos del caso, tras lo que la juez ha tomado una determinación.

El detenido accedió al juzgado a primera hora de hoy a la sede judicial, aunque hasta pasadas las 13 horas no ha declarado, en una intervención que, junto a la del resto de testigos, ha servido para decretar su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

El suceso se produjo en el paseo marítimo de La Coruña, cuando tres jóvenes cruzaban la avenida Pedro Barrié de la Maza desde el lado de la playa hacia los soportales, a la altura de la calle Fiscal Gómez Naveira. Los tres vieron un vehículo que transitaba en sentido hacia Monte Alto, por lo que se detuvieron lejos de su alcance en los carriles que van hacia Riazor, pero el conductor del vehículo, al verlos, invadió el sentido contrario, tanto el carril izquierdo como el central, con el supuesto objetivo de atropellarlos.

En esta maniobra, recogida en un vídeo de control de tráfico de la Policía Local, alcanzó a la víctima mortal, un joven de veinticuatro años magrebí con iniciales J.B. que salió despedido por encima del carril derecho y acabó sobre las vías del tranvía antes de ser recogido por el 061 y trasladado al CHUAC ya fallecido, y a otro de los jóvenes, que sufrió heridas leves; mientras que el tercero no fue alcanzado.

Los investigadores piensan que se trata de un «atropello intencionado» porque había habido rencillas previas entre el conductor y los jóvenes.

Tras el incidente, el supuesto responsable de la muerte del joven se dio a la fuga, aunque la Policía Nacional lo interceptó a la altura de la estación de ferrocarril, donde fue detenido y dio positivo por consumo de alcohol.