Autopista Ap-9
Autopista Ap-9 - Miguel Muñiz
En Narón

Se olvida el bolso en el capó del coche y salen volando los 800 euros que llevaba

Los agentes de la Guardia Civil le ayudaron a recuperar los billetes, que quedaron en una alcantarilla de la autopista AP-9

SantiagoActualizado:

La Guardia Civil ha ayudado a recuperar una «cantidad significativa» de dinero, unos 800 euros, a una mujer que dejó olvidado el bolso en el capó de vehículo en la autopista AP-9 en el municipio de Narón (La Coruña).

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 35 de la autopista AP9-F, sentido Ferrol, cuando a una mujer «se le quedó olvidado el bolso en el alto del capó del vehículo». «Gran parte del dinero», añade, fue rescatado por agentes en una alcantarilla en la mediana de la vía y otra por el marido de ésta.

La Benemérita ha relatado que una mujer se hallaba «visiblemente nerviosa» y, al acercarse los agentes, les comunicó que se le había quedado el bolso de mano encima del capó del vehículo y que posiblemente se le había caído.

La mujer indicó que llevaba dos móviles y dos sobres con una «cantidad significativa de dinero», unos 800 euros, según aseguró, y que su esposo, que también se encontraba en la zona, ya había recuperado 180 euros.

En ese momento los guardias civiles de servicio iniciaron la búsqueda por la zona, donde encontraron en la mediana una alcantarilla con rejas con una «importante cantidad de billetes», así como el DNI de la afectada.

«Valiéndose de una vara de palo consiguen recuperar todo el dinero y entregarlo en el momento a la afectada», ha manifestado el Instituto Armado, que una vez la perjudicada ratifica que el dinero hallado se correspondía con el extraviado, da por finalizada la actuación.

Además, se pasó aviso a mantenimiento de la AP9-F para abrir la alcantarilla y proceder a inspeccionarla por si pudiera haber algo más, pero no ha sido el caso.

Las mismas fuentes destacan que la mujer afectada mostró su agradecimiento a los agentes, «no sólo por la recuperación del dinero y efectos personales, sino por la protección dispensada en la zona de afectación por tratarse de un tramo libre de peaje de una autopista, con una alta intensidad de circulación en ambos sentidos».

Por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Subsector de La Coruña se recomienda «no dejar objetos en el capó o techo del vehículo» porque pueden salir«despedidos con peligro de impacto para el resto de vehículos y usuarios de la vía».

Asimismo, incide en que no se debe «dejar en el habitáculo del vehículo objetos que por su volumen, estructura o peso puedan salir despedidos en caso de frenada o cualquier otra maniobra brusca, pudiendo lesionar a los ocupantes del vehículo o perder el control del mismo su conductor».