Núñez Feijóo junto a su novia, tras su toma de posesión el pasado mes de noviembre
Núñez Feijóo junto a su novia, tras su toma de posesión el pasado mes de noviembre - EFE

Núñez Feijóo y Eva Cárdenas dan la bienvenida a su primer hijo juntos

El niño ha nacido en un conocido hospital de La Coruña y se llama Alberto, como su padre

La Coruña Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llegó el día. El primer hijo del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la directora general de Zara Home, Eva Cárdenas, ha nacido este miércoles.Es un niño y se llama Alberto, como su padre.

El propio Feijóo ha anunciado a través de un tuit en su cuenta de esta red social el nacimiento poco después del acontecimiento, en torno a las 11,00 horas de este martes. «Muy felices por la llegada de Alberto, el niño y la madre están bien. Yo orgulloso de ella», ha manifestado en ese mensaje firmado con sus iniciales --ANF--, en el que también ha querido agradecer el «interés», el «afecto» y «el respeto». Tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado y ahora tendrán que pasar las próximas horas en la clínica hasta recibir el alta.

Para Núñez Feijóo, de 55 años, que hasta el momento estaba considerado como el soltero de oro de la política española, es su primer hijo. Para Eva, en cambio, es el segundo, ya que es madre también de una niña de 16 años, nacida de su primer matrimonio. Además, y aunque para muchos este ha sido un embarazo de riesgo por la edad de la gestante, ya que Eva tiene 52 años recién cumplidos, la alta ejecutiva de Inditex ha llevado el embarazo perfectamente y a término, a pesar del cansancio lógico de las últimas semanas. Ha trabajado hasta unos días antes de ingresar para dar a luz, a primera hora de esta mañana en la Maternidad HM Belén de La Coruña. Fue el propio presidente de la Xunta quien confirmaba que la elección del hospital sería asunto de la madre de la criatura y que él no disfrutaría del permiso de paternidad, recientemente ampliado a un mes, debido a las obligaciones de un cargo como el suyo. Con todo, sí se ausentará unos días. Sus atribuciones las asumirá temporalmente el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Tres años de amor

Aunque el anuncio del embarazo, el pasado mes de septiembre, fue toda una sorpresa, no solo para los gallegos, sino para el entorno cercano de la pareja, especialmente por la edad de ambos, fuentes consultadas por ABC confirman que es un hijo muy buscado que pone la guinda a la relación que comenzaba hace más de tres años y que se ha llevado con la máxima discreción por parte de los dos. A pesar de ello, era el propio presidente de la Xunta quien confesaba en un conocido programa de humor en la Televisión de Galicia que había conocido a la que es hoy la madre de su primer hijo en un avión Madrid-La Coruña. Era 2009 y Feijóo regresaba de su primera reunión con el por entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Ambos compartían fila y el pasillo que les separaba no impidió que empezaran a hablar. Cuando llegaron a su destino, Eva y su acompañante, una amiga vasca, según las propias palabras del político, cogieron las maletas y le dijeron en tono de humor: «Eres bastante simpático, si te hubiéramos conocido antes, habríamos votado por ti». No ha trascendido cuánto tiempo pasó desde ese primer encuentro, en 2009, hasta que comenzaron su relación, pero, aunque nunca se han escondido, tampoco se prodigaron públicamente hasta el pasado mes de agosto, cuando asistieron juntos a la inauguración de una conocida discoteca coruñesa. En ese momento ambos ya sabían que iban a ser padres.

Nuevo hogar

Está confirmado que Eva y el pequeño Alberto no se mudarán a la residencia oficial del presidente de la Xunta en Santiago de Compostela, sino que vivirán en el piso que tiene Eva en una de las zonas más exclusivas de La Coruña ciudad. Lo que todavía no se sabe es si con este nacimiento la pareja decidirá sellar su amor, ya que en el mismo programa de la Televisión gallega, donde Feijóo revelaba cómo había conocido a Eva, el político también mostraba su reticencia a la boda, tanto religiosa como civil, pues incluso bromeó con que lo único que le evoca el término «matrimonio» es una asignatura que estudió en la facultad de Derecho.

Ver los comentarios