Ceremonia de corte de la primera chapa del AAOR B217
Ceremonia de corte de la primera chapa del AAOR B217 - CEDIDA

Navantia inicia en Fene el primer buque para la Marina Australiana

Las dos unidades supondrán tres millones de horas de trabajo para el astillero en Galicia

Vigo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Navantia comenzó ayer la construcción del primer buque AAOR B217 para la Marina Australiana en sus instalaciones de Fene (La Coruña), con una ceremonia de corte de la primera chapa del navío para el bloque 220-3, según señaló la empresa en un comunicado. El contrato, firmado entre el astillero y el Gobierno Australiano el 9 de mayo del pasado ejercicio, incluye el diseño y la construcción de dos buques logísticos, con opción a uno más, así como el mantenimiento de los mismos por un periodo inicial de cinco años. Los dos buques están basados en el «BAC Cantabria», construido por Navantia para la Armada Española, y adaptados a los requisitos de la Marina Australiana.

Este proyecto, conlleva un total de tres millones de horas de trabajo para el astillero en Galicia, así como 35.000 horas derivadas de la fabricación y suministro de los motores principales, diésel generadores y reductoras que se realizarán en Cartagena.

Además, se generarán anualmente cerca de 1.800 ocupados directos (330) e indirectos hasta 2020, fecha de entrega de la segunda unidad.

Ver los comentarios