La narcoabogada gallega buscada por la Interpol iba a fingir su muerte

Estuvo cinco años huida de la Justicia. Este miércoles declara en el juicio por la muerte de su pareja, el también abogado Alfonso Díaz Moñux

Tania Varela, en una imagen de archivo ABC

ABC.ES

Estuvo cinco años huida de la Justicia , pero durante ese período la narcoabogada Tania Varela tuvo tiempo para algo más que ocultar su identidad y formar una familia. Y es que, según revela El Periódico , Varela habría planeado iniciar una nueva vida, con otro nombre y una nueva identidad , en un intento por dejar atrás un pasado vinculado al tráfico de drogas en Galicia. Este presunto plan se frustró con la detención que los Mossos d'Esquadra realizaron el pasado 26 de marzo en Sitges.

En paradero desconocido desde que en el año 2013 se desvaneció después de que Tribunal Supremo confirmase su condena de cárcel, la narcoabogada gallega había planeado hacerse con un certificado de defunción , su pasaporte para hacer borrón y cuenta nueva, tal y como revelan los documentos hallados por la policía autonómica catalana en su vivienda.

Tras su sonado arresto, la abogada condenada por narcotráfico por un alijo de más de dos toneladas de cocaína, declarará este miércoles como testigo en el juicio contra uno de los presuntos asesinos de su expareja, el abogado Alfonso Díaz Moñux, quien falleció en diciembre de 2008 por los disparos que le efectuaron a la entrada del garaje de su casa.

De manera presencial

Varela comparecerá de forma presencial en la vista que se celebra en la Audiencia de Madrid contra Miguel Ángel Durán tras ser capturado en Brasil. Será trasladada de la cárcel catalana en la que cumple condena. Su presencia en el juicio se debe a que la letrada estuvo presente cuando se produjo el crimen de Moñux , quien por aquel entonces era su pareja sentimental. Ella siempre ha mantenido que no vio nada, ya que en el momento de los disparos se había agachado a coger su bolso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación