Los hechos ocurrieron en el parque infantil de la plaza de Amboage
Los hechos ocurrieron en el parque infantil de la plaza de Amboage - TURGALICIA
Sucesos

La madre que denunció un intento de secuestro en Ferrol: «Se ha creado una alarma innecesaria»

El presunto captor, un joven con problemas de salud mental, ha sido ingresado en un centro psiquiátrico por orden judicial

SantiagoActualizado:

«Todo está clarificado y aclarado». El presunto intento de secuestro denunciado el pasado viernes por una madre en un parque infantil del barrio de A Magdalena, en Ferrol, se archivará sin juicio. «Se ha creado una alarma social que no es necesaria», ha sostenido la mujer, que ha considerado pertinenete «volver a trasmitir que Ferrol es una ciudad tranquila y que esto se produjo por un problema puntual, que ya está resuelto».

La mujer ha hecho estas declaraciones tras conocer que el varón sufre problemas de tipo psiquiátrico y que previamente, según ha apuntado, habá tratado«de robar una cartera a unos niños en otra zona de la ciudad». El «susto fue muy grande, pero ahora está todo clarificado», zanjó la denunciante en declaraciones a Ep, explicando que por recomendaciones de la Policía Nacional, ha decidido dejar todo como «una mala experiencia, para que no vaya todo esto más allá».

El joven que supuestamente intentó llevarse al niño, al que invitó a acompañarlo, ha sido trasladado a un centro psiquiátrico por orden judicial.