CONTRA LAS AGRESIONES

Lugo estrena «buses antiacoso» para proteger a las viajeras

Las mujeres podrán subir y bajar donde lo consideren, sin que se trate de una parada determinada, para evitar situaciones de inseguridad

Los autobuses pararán donde las usuarias les pidan entre las 22 y las 2 horas de la mañana ABC

P. A.

El ayuntamiento de Lugo estrenará, coincidiendo con las fiestas del San Froilán, unos autobuses «antiacoso sexual» que permitirán a las usuarias subirse y bajarse donde consideren. El objetivo, según indican desde el concello, es garantizar la seguridad de las mujeres y que éstas se sientan blindadas ante cualquier situación de riesgo que se pueda dar durante los festejos. Además de por mujeres, este servicio nocturno podrá ser utilizado por « todas aquellas personas que se sientan acosadas , violentadas o que crean que existe algún peligro para su persona». Así, y mientras duren las fiestas del San Froilán, un total de ocho líneas recorrerán la ciudad desde las 10.30 hasta las dos de la mañana para trasladar a quien lo necesite hasta la puerta de su domicilio. La única objeción es que el bus no podrá desviar su ruta, aunque sí parar en el punto en el que se lo indique la usuaria.

«Adoptamos esta medida con la finalidad de favorecer el ocio nocturno y de hacerlo de una forma segura, porque desde el gobierno local apostamos por una fiestas libres de agresiones y para eso buscamos involucrar a la ciudadanía», indicó la edil de Cultura y Mujer a propósito del plan. Además de los buses antiacoso, Lugo tratará de desarrollar unas fiestas sin agresiones instalando, un año más, puntos violetas que estarán atendidos por personal especializado y donde podrá ser denunciado cualquier tipo de agresión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación