Estado en el que quedó el vehículo tras el impacto
Estado en el que quedó el vehículo tras el impacto - EFE

Un joven fallecido y tres heridos al caer su coche por un terraplén

El siniestro sucedió en la carretera que une los concellos de A Guarda y Baiona

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El martes de carnaval amaneció de luto en la localidad pontevedresa de O Rosal, donde un aparatoso accidente de tráfico provocó la muerte de un joven y dejó heridos a tres más, uno de los cuales continuaba en estado muy grave al cierre de esta edición. Los hechos ocurrieron poco después de las 8.30 horas de la mañana, cuando el vehículo en el que viajaban los cuatro ocupantes, un Mini Cooper, se salió de la vía, chocó contra un muro, derribó un poste y cayó por un terraplén de forma violenta. El siniestro sucedió en la carretera que une los concellos de A Guarda y Baiona, en el lugar de Portecelo.

Hasta allí se desplazaron numerosos medios de emergencias, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de A.A.M., de 20 años, que falleció en el lugar de la tragedia.

Su madre, de 43 años, sufrió un ataque de ansiedad al llegar a la zona y recibir la noticia, por lo que tuvo que recibir asistencia médica. Un segundo joven, I.S.V., de 22 años, tuvo que ser trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con pronóstico reservado, informa Ep. Aunque se llegó a informar de un segundo fallecimiento, finalmente fue desmentido.

Ni alcohol ni drogas

La conductora del automóvil, de 22 años e iniciales R.P.G. y otra amiga, A.L.O., de 21, resultaron heridas leves. Los bomberos tuvieron que intervenir para rescatar a uno de ellos, atrapado en el interior del coche. La Guardia Civil investiga las causas del siniestro. La conductora dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

Ver los comentarios