Aeropuertos

Interceptan en Peinador a un viajero ruso con 780 cajetillas de tabaco de contrabando en su maleta

El equipaje, que venía facturado en un vuelo procedente de Rusia con escala en Lisboa, llamó la atención de los agentes de Aduanas en el aeropuerto de Vigo

Cajetillas de contrabando interceptadas en Peinador GUARDIA CIVIL

ABC

La Guardia Civil, en colaboración con agentes de la Unidad de Análisis de Riesgos (UAR) de la Aduana de Vigo, ha intervenido en el aeropuerto de Vigo 780 cajetillas de tabaco de contrabando que llevaba en su equipaje un viajero procedente de Rusia. Los hechos, según informa el instituto armado en un comunicado de prensa, tuvieron lugar el pasado fin de semana cuando los efectivos del Destacamento Fiscal de la Guardia Civil que presta servicio en el aeropuerto de Peinador interceptaron, con la colaboración de los agentes de la UAR, una maleta sospechosa en el control aduanero del equipaje que venía facturado en un vuelo procedente de Rusia con escala en Lisboa.

Al comprobar el contenido de la maleta, se incautaron un total de 780 cajetillas de tabaco de las marcas Marlboro, Kent Blue y Rothmans Of London. El tabaco, indica la Guardia Civil, se encontraba dispuesto en cartones y cajetillas sueltas en el interior de la maleta facturada y parte de él estaba oculto detrás del forro interior de la propia maleta.

La maleta había sido facturada a nombre de un pasajero de nacionalidad rusa, que fue identificado y denunciado ante la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de Vigo (Pontevedra) como supuesto autor de una infracción administrativa de contrabando. El tabaco aprehendido, cuyo valor en el mercado se aproxima a los 3.700 euros , fue puesto a disposición de la Administración de Aduanas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación