Límite de velocidad
Límite de velocidad - EFE
SEGURIDAD VIAL

Interceptan a un conductor tras superar un límite de velocidad en un 214%

Circulaba a 157 km/h en un tramo limitado a 50

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una patrulla de la Guardia Civil de La Coruña ha interceptado a un conductor de la localidad coruñesa de Carballo cuando circulaba con su turismo a 157 km/h en un tramo limitado a 50, es decir, superándolo en un 214% en términos porcentuales.

La patrulla del Destacamento de la Guardia Civil se encontraba realizando un control de velocidad con radar estático en el kilómetro 3,1 de la carretera DP-1914 que une Carballo con Portomouro. Según explicaban fuentes policiales a Europa Press, está próximo a un paso de peatones con viviendas y es un lugar donde se registra un alto número de accidentes.

Tras la detección e intercepción del vehículo, se identificaba a un vecino de Carballo de 45 años de edad, residente en otra comunidad autónoma, con antecedentes y reincidencia por incidentes del mismo tipo.

Tras los hechos, se le investiga por un delito contra la seguridad vial por un superar un límite de velocidad en un 214% en ese tramo. Será sometido a un procedimiento de juicio rápido, donde comparecerá cuando sea citado, en el juzgado de guardia de la localidad de Carballo (La Coruña).