GALICIA

Ingresan a un bebé con quemaduras después de que en la guardería les cayese agua caliente encima

El pequeño, de seis meses, tiene un 20 por ciento del cuerpo afectado. Sucedió en una escuela infantil de La Coruña. Permanece en la UVI pediátrica

El pequeño tiene el 20 por ciento del cuerpo afectado ABC

ABC

Un bebé de apenas seis meses ingresó la pasada semana en el hospital materno infantil de La Coruña con quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo. Según las primeras informaciones apuntan, un accidente en la escuela infantil a la que asiste desde hace poco tiempo el pequeño provocó que se vertiese agua que las monitoras acababan de calentar sobre la piel del niño . El líquido y la temperatura a la que se encontraba, listo para la preparación de un biberón, le ocasionaron quemaduras de segundo grado de las que aún se recupera en el centro coruñés.

Desde el ayuntamiento de la ciudad insisten en que en la escuela municipal, dependiente del consistorio, se cumplió en todo momento la normativa, aunque ya han solicitado un informe al centro para que explique lo sucedido. Los padres, por su parte, han movido ficha porque entienden que lo sucedido es una negligencia y exigen responsabilidades . De ahí que hayan denunciado el caso ante la Policía y también ante el Valedor do Pobo en la Comunidad.

Nada más verterse el agua sobre el niño, que pudo derramarse de forma accidental cuando una monitora fue a atender a otro pequeño que lloraba, el bebé fue traslado a urgencias e ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva Pediátrica del Materno por sus heridas, donde aún se recupera de lo sucedido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación