DÍA DE CANCELACIONES

Huelga en Renfe: «Tenía miedo a quedarme tirado»

Incertidumbre como tónica dominante en la estación de la capital gallega

Estación de Santiago de Compostela Miguel Muñiz

Eugenio Muñoz Fernández

Dudas e incertidumbre. Así se resumen las primeras horas de la huelga convocada por Renfe, que en Galicia ha llevado a la supresión de 24 servicios en una jornada donde la mezcla de todo tipo de gentes en la estación de la capital era patente. Por un lado, viajeros con dirección a las principales ciudades gallegas, y por otro, mezcla entre españoles y extranjeros, en su mayoría turistas, que se preguntaban si su tren podrá llegar a los principales puntos y así poder regresar a casa.

A pesar de esto, bastante tranquilidad y problemas no de demasiada entidad. Algún viajero corría para llegar a tiempo a su vía, pero sí, preguntas y consultas para tenerlo todo claro.

El principal foco de dudas e interés de los viajeros se cernía en el trayecto que une La Coruña con Santiago de Compostela y después con Orense, un tren de tipo Avant, que permitirá tomar a continuación una conexión con un Alvia que se dirige a Madrid . El motivo era claro, varias decenas de peregrinos y visitantes de la capital gallega buscan volver a su casa, y evidentemente, muchos deben pasar por la capital de España, ya que esta conexión ofrece otros destinos. «Sabemos que a Orense llegamos sin problema, pero luego vamos a Sarria y nadie nos ha confirmado nada» , señalaban un grupo de cuatro jóvenes.

«Tenía miedo a quedarme tirado. Yo tengo que ir a Madrid, Estación de Chamartín, y si de Orense no puedo moverme será un gran problema, pero ya me han dicho que no va a afectar», sentenciaba un joven que tomaba ese Avant a las 12:10 del mediodía.

Por otra parte, en el terreno de las habituales conexiones entre las principales ciudades gallegas con la estación de Santiago de Compostela si había afectados por la huelga . «Pues sí nos ha afectado. Íbamos a salir y ahora tengo que esperar más», comentaban dos viajeros de fuera de Galicia que iban a tomar el tren de las 12:07 con dirección a la ciudad herculina, y que estaban obligados a esperar 43 minutos.

Y también en la estación santiaguesa se encontraba gente con dudas sobre el futuro de la huelga. «Yo tengo un tren para mañana, pero quería saber si iba a seguir afectando a estos horarios, por eso vengo hasta aquí », explicaba una mujer que se había acercado a la taquilla para realizar su consulta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación