Imagen del exterior de la vivienda donde se hallaron los cuerpos - EFE | Vídeo: AT
GALICIA

Un hombre mata a su exmujer en Lugo y después se ahorca en el garaje

La Guardia Civil encontró los dos cuerpos después de que un familiar denunciase la desaparición del hombre

SantiagoActualizado:

Un hombre de 50 años ha acuchillado presuntamente a su exmujer en la localidad lucense de Vilalba y después se ha ahorcado en el garaje de la misma casa. Los dos cuerpos fueron descubiertos por los agentes de la Guardia Civil que entraron en la vivienda de la mujer en busca de su expareja, desaparecida desde la mañana de este sábado. Fue el hermano del hombre, que trabajaba en una quesería de la zona, el que alertó de que éste no había llegado a su trabajo y nadie sabía dónde se encontraba. Este operativo de búsqueda, que obligó a desplegar varias patrullas, desembocó horas más tarde, al mediodía de este domingo, en el hallazgo de los dos cadáveres.

A espera de que el análisis forense determine la hora de las muertes todo parece indicar que el presunto agresor entró en la casa de su exmujer, de la que estaba en trámites de divorcio, y le asestó una cuchillada en el cuello que resultó fatal. Después se trasladó al garaje de la vivienda donde, con una cuerda, se ahorcó. Sobre él pesaba una orden de alejamiento. La pareja no tenía hijos, ya no vivían juntos y ella, de 48 años, era muy conocida en la zona, ahora conmocionada por la noticia.

Fuentes de la investigación han indicado que todo apunta a que el suceso se trata de un nuevo caso de violencia machista, del que se ha hecho cargo la Guardia Civil. Según las mismas fuentes, los forenses están elaborando un informe para certificar las causas exactas del fallecimientos de ambos. Las fiestas del barrio donde se produjo el suceso ya han sido desconvocadas por la comisión y se espera una declaración institucional por parte del ayuntamiento, que ya ha anunciado un minuto de silencio para este lunes a las 12 horas en recuerdo de su vecina.

En lo que va de año han sido asesinadas 33 mujeres víctimas de violencia machista. La víctima de Vilalba sería la número 1.008 desde el año 2003, cuando comenzaron a contabilizarse las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.